_
_
_
_

Los madrileños, los turistas más numerosos en la mayoría de las provincias

Madrid fue la primera comunidad de origen de los hospedados en hoteles en 25 provincias, según el INE

Turistas pasean por Toledo. EFE/Ángeles Visdómine
Turistas pasean por Toledo. EFE/Ángeles VisdómineAngeles Visdomine (EFE)


Últimos días para ver las calles de Madrid vacías. Sus habitantes han huido en todas las direcciones. Un clásico veraniego refrendado por la última estadística del INE, que desvela que los madrileños son los turistas nacionales más numerosos en los hoteles de la mitad de las provincias españolas.

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicada esta semana por el Instituto Nacional de Estadística, correspondiente a julio, Madrid fue la primera comunidad de origen de los turistas españoles hospedados en hoteles en 25 provincias, incluida la suya.

A continuación, los andaluces fueron los más numerosos en los hoteles de nueve provincias, las ocho de su comunidad y Badajoz, además de Ceuta y Melilla; los catalanes en cinco, las cuatro suyas y Zaragoza; y los valencianos en cuatro, las tres propias y Teruel.

La diáspora madrileña también los convierte entre los principales visitantes alojados en establecimientos en las comunidades de interior, es decir en Castilla y León (fueron el 40% en Ávila y Segovia), Castilla La Mancha, Cáceres y La Rioja.

Y fueron los más numerosos en la comunidad valenciana−salvo en Alicante−, un 33%. Mayoritarios también en el norte peninsular: Asturias, Cantabria y en los tres territorios vascos y en Navarra.

Por detrás de los madrileños, se situaron los andaluces, que en conjunto representaron el 18,7% de los viajeros alojados en hoteles durante el mes de julio y por delante de los catalanes, con el 16%.



Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_