_
_
_
_

Debate nacional en Inglaterra con la final del Mundial: los bares no pueden servir alcohol tan temprano

Desde el Ministerio del Interior a los municipios se movilizan para permitir que se adelanten las aperturas y el permiso para vender cerveza

Un aficionado británico, durante un partido de su selección en este Mundial
Un aficionado británico, durante un partido de su selección en este MundialZac Goodwin - PA Images (PA Images via Getty Images)

A esta altura del fin de semana, la preocupación en Inglaterra ante la final del Mundial femenino del domingo no está en el conjunto español ni en su sorprendente campeonato. El principal quebradero de cabeza es que numerosos pubs no tienen derecho de abrir tan temprano y todavía menos a servir alcohol a esa hora (a las 11 de la mañana en las islas). Desde el ministerio del Interior hasta muchos ayuntamientos se están moviendo para impedir la situación e incluso alguna ciudad ya ha adelantado que su policía no multará a ningún bar que sirva antes de su hora reglamentaria.

Es la primera vez que las Leonas, la selección de Inglaterra, alcanzan la final del Mundial femenino. Los ingleses no habían llegado tan lejos en la competición desde 1966, cuando el cuadro masculino alcanzó la final contra Alemania Occidental. Una ocasión perfecta para reunirse en el pub, preferentemente con una cerveza en la mano.

Pero el partido que enfrentará a Inglaterra y España tendrá lugar en Sídney y, debido a la diferencia horaria, cuando el balón eche a rodar, en Reino Unido serán las 11, según recuerda AFP.

El problema es que los domingos por la mañana numerosos pubs no están autorizados a abrir o a servir cervezas antes de las once o incluso hasta pasado el mediodía.

El debate está a pie de calle. La British Beer and Pub Association pidió que se autorizara una apertura excepcional a las diez, pero una modificación general de las horas de apertura de los pubs en toda Inglaterra necesitaría la aprobación del Parlamento, vacío actualmente de diputados debido a las vacaciones de verano. De momento, las peticiones para llamar de urgencia a Westminster no han surtido efecto.

Cada pub podría pedir su propia autorización, pero esta debería realizarse cinco días antes del día deseado, por lo que ya es demasiado tarde.

El ministro de Igualdad de Oportunidades Michael Gove ha escrito a los consejos municipales para pedirles que aceleren las peticiones de los pubs. A su vez, el ministerio del Interior ha escrito también a los jefes de policía para pedir que se animen a colaborar con los consejos municipales, para garantizar la apertura del mayor número posible de locales.

Por su parte, el diputado conservador Michael Fabricant pidió a la policía en su circunscripción que “cerrara los ojos” si un bar abría antes el domingo.

Y en Cornouailles (suroeste de Inglaterra), el consejo municipal y la policía ya han anunciado que no tomarían medidas coercitivas en caso de apertura anticipada durante la final.

La British Beer and Pub Association se apresuró para pedir a otras regiones que hicieran lo mismo.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_