_
_
_
_
Deporte

Tebas carga contra la Premier y pide a la UE que legisle frente a la Superliga

El presidente de LaLiga dice que la inglesa es una “competición a pérdidas”

Javier Tebas, presidente de LaLiga, este jueves
Javier Tebas, presidente de LaLiga, este jueves
CINCO DÍAS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, cargó este jueves contra el modelo de la Premier League inglesa, e insistió en la necesidad de que la Unión Europea defienda con una directiva el modelo actual del fútbol frente a la Superliga.

En una jornada organizada en Bruselas por la asociación Sports and Citizenship junto a LaLiga, Tebas criticó el modelo económico de la Premier League, la principal liga de fútbol en cuanto a volumen de ingresos. El dirigente español considera que esta es “una competición a pérdidas, porque los propietarios inyectan 1.500 millones de libras cada año que sirven para cubrirlas”, un aspecto que, a su juicio, desincentiva la equidad del fútbol.

Según Tebas, la clave del crecimiento de las competiciones está en “la sostenibilidad económica de la competición, puesto que, si tu club pierde dinero y pides más, eso hace que se produzcan las Superligas”.

El presidente de LaLiga aprovechó la cita para referirse a la competición paralela impulsada por Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, después de que en diciembre el abogado general del Tribunal de Justicia de la UE avalase el papel que juegan UEFA y FIFA en la organización de los torneos. La decisión definitiva se prevé para marzo.

Aunque, en la mayoría de los casos, el dictamen final coincide con el del abogado general, el presidente de LaLiga reclamó a la Unión Europea que apruebe una directiva para “defender” el modelo actual del fútbol europeo “pase lo que pase” tras la sentencia del TJUE. “Tenemos que defender el modelo deportivo europeo de solidaridad y equidad pensando en los 1500 clubes profesionales y cientos de miles no profesionales y los jugadores, sus familias y los aficionados”, dijo Tebas.

“Quieren robarnos en nuestra casa el dinero que tienen los clubes. No hay que tener miedo en hablar claro y decir las cosas”, añadió el presidente de LaLiga sobre los impulsores de la Superliga. “Ponen de verdad en peligro el ecosistema, ya que quieren quedarse la mayor parte del dinero y repartirlo entre ellos”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_