_
_
_
_
_

La UE prevé aprobar en septiembre una de las directivas por la transición energética

Cumbre comunitaria en Bilbao para blindar los derechos de los consumidores

Reunión informal de los ministros de la UE en Bilbao.
Reunión informal de los ministros de la UE en Bilbao.Juanjo Martín Pool PEUE (PEUE POOL EFE)

Batería de buenas intenciones en la reunión informal de los ministros de Consumo de la UE que ha tenido lugar este lunes en Bilbao y que el martes continúa por su vertiente industrial. Uno de los encuentros organizados por España a cuenta de su presidencia del Consejo de la Unión Europea. En una rueda de prensa a última hora de esta tarde, Rafael Escudero, secretario general de Consumo y Juego de España, ha señalado que durante la jornada celebrada en el Palacio Euskalduna se han analizado varias propuestas de expediente para su posterior aprobación. Entre ellas, la directiva de empoderamiento de los consumidores ante la transición energética, que pudiera aprobarse en septiembre próximo.

Los responsables de Consumo de los 27 también han tratado el derecho a reparación y las alegaciones ecológicas, asimismo por parte de los consumidores. En el encuentro ante los medios de comunicación, Didier Reynders, comisario europeo de Justicia, ha comentado que en la jornada celebrada en Bilbao han analizado asimismo escenarios normativos relacionados con los servicios financieros, entre ellos los créditos al consumo y los préstamos por internet. Sin tomar resolución alguna, al tratarse de una reunión informal.

Reynders avanzó que la UE busca la cobertura jurídica de todos los servicios digitales para defender los derechos de los consumidores, porque las multinacionales del sector operan “sin fronteras”. Añadió que una economía más sostenible “es una vía” que refuerza la “competitividad” de las compañías. Pidió a las empresas que vayan en positivo “más allá” de lo que marca la normativa sostenible, después de que este verano haya evidenciado, de nuevo, que las condiciones climáticas “son serias”.



Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_