_
_
_
_
_

Sánchez anuncia una partida de 580 millones para mejorar los centros de Atención Primaria

La medida se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), participa este sábado en un acto de partido en la Comunitat Valenciana.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), participa este sábado en un acto de partido en la Comunitat Valenciana.Kai FORSTERLING (EFE)

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado durante un mitin en Valencia que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes una partida de 580 millones de euros para que las comunidades autónomas mejoren las infraestructuras y equipamientos de Atención Primaria.

“En el próximo Consejo de Ministros vamos a inyectar 580 millones para reforzar, robustecer y modernizar los 13.000 centros de Atención Primaria de toda España”, ha dicho Sánchez el acto, y ha detallado que ese dinero se transferirá a las comunidades autónomas, para “financiar con esta partida nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias para evitar esperas, saturación o desplazamientos innecesarios”.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, esta medida se suma a la apuesta de su partido por la sanidad pública, tres años después de la pandemia. “La sanidad pública es competencia autonómica, pero es la prioridad del Gobierno de España”, ha afirmado Sánchez, que ha avanzado que esta inversión se va a aprobar de forma inminente: este mismo martes, en la sesión semanal del Consejo de Ministros. El presidente también ha repasado todos los logros que, a su juicio, ha conseguido el Gobierno central en los últimos años en materia sanitaria, como restablecer “la universalidad del Sistema Nacional de Salud” o eliminar el copago farmacéutico para más de seis millones de personas vulnerables.

El nuevo anuncio del Gobierno sucede en una jornada en la que el PP y el PSOE se disputan por el protagonismo en la Comunidad Valenciana, considerada la “joya de la Corona” en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. En el acto de este sábado, también han intervenido el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, y, según fuentes de Ferraz, han asistido alrededor de 6.000 personas.

Valencia es un enclave que ha visitado Pedro Sánchez en varias ocasiones este año, para arropar a los candidatos socialistas que se presentan a la reelección. El PSOE tiene puestas en esta comunidad muchas esperanzas de que Puig recogerá mayor respaldo social que en pasadas elecciones y desde el partido se muestran seguros de que revalidarán el Gobierno, aunque admiten que dependerá de la fuerza que logren los demás partidos progresistas para conformar un Ejecutivo de izquierdas.

Para este acto, el más relevante de la campaña socialista, toda vez que se canceló este jueves el más numeroso, que iba a tener lugar en Badajoz, los socialistas han elegido la Calle Mayor de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un lugar icónico por sus vistas de la ciudad. De hecho, tanto en el PSOE como en la federación valenciana creen que una “sorpresa” de la noche del 28-M puede ser que la suma de fuerzas de izquierdas haga a Gómez, hoy teniente alcalde, primera edil de Valencia.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_