_
_
_
_
_

La dirección de CC OO ratifica casi por unanimidad el acuerdo de convenios

Unai Sordo CC OO
El secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo. Diego Radamés, Europa PressDiego Radames (Europa Press)
Raquel Pascual Cortés

El Consejo Confederal de CCOO --máximo órgano entre congresos-- en su reunión de hoy ha ratificado por 146 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). El sindicato ha sido el último de los firmantes en conseguir el respaldo de su cúpula a este texto, que supone una guía para los negociadores de miles de convenios colectivos de más de once millones de trabajadores afectados directamente por acuerdos colectivos.

La ratificación de la dirección de CC OO se suma a las de las cúpulas del sindicato UGT y a la de las patronales CEOE-Cepyme que obtuvieron ayer el visto bueno de sus respectivas direcciones al acuerdo. Ahora los máximos líderes sindicales y empresariales del país firmarán mañana este V AENC, que recomienda a los negociacores de los convenios que apliquen subidas salariales a los trabajadores del 4% este año y del 3% en 2024 y 2025, junto con una cláusula del hasta el 1% si la inflación de estos tres años supera los incrementos acordados.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_