_
_
_
_
_

Calviño asegura que con las viviendas de Sareb se devolverá a los ciudadanos parte del coste del rescate bancario

La vicepresidenta primera ha indicado que España será un motor de crecimiento en Europa

La vicepresidenta primera y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante un desayuno informativo, a 21 de abril de 2023, en Pamplona, Navarra (España).
La vicepresidenta primera y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante un desayuno informativo, a 21 de abril de 2023, en Pamplona, Navarra (España).Eduardo Sanz Nieto (Europa Press)

La vicepresidenta primera y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha manifestado este viernes en Pamplona que con la movilización de las viviendas de Sareb para alquiler asequible se devolverá a los ciudadanos parte del coste del rescate bancario de hace 12 años, cuando gobernaba el PP. “Desde que hemos tomado el control de Sareb estamos movilizando las viviendas y los suelos con el objetivo de devolver a la sociedad una parte de lo que ha supuesto el rescate bancario ya hace 12 años, con una buena gestión”, ha indicado la ministra. Sobre las previsiones de crecimiento para España, ha destacado que todos los organismos la están revisando al alza. “Vamos a ser uno de los motores de crecimiento y progreso”, ha dicho, para añadir a continuación que se ha conseguido reducir la inflación y bajar el déficit y la deuda públicos. “Uno de los primeros ejes de la política del Gobierno es la responsabilidad fiscal”, ha expuesto.

También ha defendido una política económica de “protección y progreso”, frente a “los modelos de recortes y precariedad”. Así, ha puesto en valor la reforma laboral, que “mejora las condiciones de los trabajadores y da flexibilidad a los empresarios”, así como la revalorización de las pensiones. Por otro lado, Calviño ha resaltado que Navarra es un “motor fundamental económico” de España y que está liderando la transformación en el país y en Europa.

Calviño ha participado en Pamplona en un desayuno informativo del Partido Socialista de Navarra (PSN) para presentar las propuestas económicas que recoge su programa electoral para la próxima legislatura, junto a la secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno foral, María Chivite, y la candidata socialista a la Alcaldía de Pamplona y consejera de Economía y Hacienda del Gobierno navarro, Elma Saiz.

Según ha dicho la ministra, “los ejes y características del Gobierno de Navarra están muy alineados con los del Gobierno de España en estos años, con una buena gestión de lo público y una gestión fiscal responsable”. Calviño ha resaltado que “Navarra es la comunidad que más inversiones extranjeras está recibiendo” y que “en esta comunidad se están liderando algunos de los proyectos estratégicos más importantes del país”.

La ministra ha manifestado que actualmente es un momento de “intenso cambio” y de “enorme incertidumbre”, en el que son más importantes que nunca los liderazgos, quién está al frente de los gobiernos. En este sentido, ha señalado que durante la pandemia “se tomaron medidas con rapidez y eficacia para responder a los retos”, igual que se están tomando medidas ahora para “amortiguar el impacto de la guerra sobre la población”. “El presidente Sánchez ha demostrado que no se queda sentado ante los problemas”, ha dicho.

Por su parte, María Chivite ha manifestado que “el desarrollo económico no se concibe sin el desarrollo social” y ha defendido “la fortaleza de lo público, crear un ecosistema positivo y eficaz”. Así, ha abogado por el modelo de una “sociedad innovadora”. “Nuestro modelo económico y social nos diferencia, es útil para afrontar los retos transformadores y no pierde de vista a las personas”, ha subrayado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_