_
_
_
_
_

Escrivá avanza que la reforma de las pensiones es “inminente” y que la aprobará por Real Decreto

Asegura que el sistema será “el sistema más equitativo "

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escriva, participa en un desayuno-coloquio en Valladolid.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escriva, participa en un desayuno-coloquio en Valladolid.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha garantizado que la segunda pata de la reforma de pensiones es “relativamente inminente” y ha aclarado que se tramitará finalmente a través de un Real Decreto-Ley.

Escrivá se ha referido a este asunto antes de participar en un desayuno-coloquio en Valladolid organizado por la Asociación Para el Progreso de la Dirección (APD), donde ha explicado que esta reforma, según se plantea desde Pacto de Toledo, beneficiará a aquellas personas que tengan unas carreras profesionales “más volátiles” y cuyos últimos años de cotización “no sean los mejores”.

“Habrá una solución en ese sentido que yo creo que va a hacer el sistema más equitativo y va a permitir que las personas que tienen carreras profesionales más volátiles, que sus últimos años profesionales no tienen que ser los mejores, no se vean perjudicados por el sistema”, ha explicado.

Tras aclarar que la edad de jubilación fijada en España es “suficiente” para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, ha insistido en que el objetivo principal de la reforma es conseguir que el sistema sea más “equitativo”.

De este modo, ha insistido en que el cierre de un acuerdo final es “inminente” y con él se dará por completado esta “reforma profunda”, con el fin de que las pensiones sean “más suficientes y el sistema más equitativo y sostenible”.

Tras las declaraciones de Escriva, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha respondido este viernes que su sindicato “no está en condiciones de firmar ningún acuerdo” para la segunda pata de la reforma de pensiones, y le ha avisado de que, antes de dar su apoyo al mismo, UGT necesitará un “amplio debate interno”, que llevará su tiempo.

El líder de UGT ha asegurado que no hay novedades respecto a la negociación de la reforma de pensiones y que, por ahora, no hay fecha para una nueva reunión de la mesa. “Ese tiempo de silencio del Ministerio parecía que auguraba que efectivamente se estaban tratando los temas a fondo, pero llevamos unos días con hiperpresencia mediática del Ministerio”, ha apuntado Álvarez. El dirigente ha dicho que en esta ocasión UGT necesitará “un tiempo” para debatir la posibilidad de un acuerdo con sus organizaciones y delegados y someterlo al Comité Confederal.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_