_
_
_
_
_

CC OO y UGT suspenden la presentación de su propuesta salarial por discrepancias entre ambos sindicatos

Tenían previsto hacer hoy pública su demanda de incrementos retributivos para los próximos tres años que iban a trasladar a CEOE

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo (i) y Pepe Álvarez.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo (i) y Pepe Álvarez.FERNANDO ALVARADO (EFE)

Pasada media hora de las 24.00 horas de hoy, los departamentos de comunicación de los sindicatos CC OO y UGT enviaban una notificación para suspender la rueda de prensa prevista para hoy a las 12.00 horas, en la que iban a presentar públicamente una propuesta conjunta de incremento salarial para el periodo 2023-2025. El motivo que dieron para suspender esta presentación era tajante: la filtración de la propuesta a los medios de comunicación que se había producido en la mañana de ayer, antes de que los negociadores de ambas centrales sindicales hubieran acordado todos los puntos de su petición.

“Ante la filtración que se ha producido sobre la propuesta para el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) antes de que la finalizáramos en todos y cada uno de los aspectos, y, por tanto, sin cerrar, hemos considerado oportuno suspender la rueda de prensa convocada para el 1 de marzo”, indicaba la desconvocatoria del encuentro enviada la pasada medianoche.

La principal discrepancia radica en el diseño de las cláusulas de garantía salarial, que sirven para compensar a los trabajadores de las desviaciones al alza de la inflación. La idea inicial era incluir un nuevo diseño de estas cláusulas basado en la idea de CC OO de crear un indicador de beneficios empresariales por sectores, pero la filtración apuntaba a que estas cláusulas compensarían los salarios en un 50% según el desvío del IPC y otro 50% según los beneficios empresariales, algo que no comparten desde el sindicato de Unai Sordo, que son quienes habían ideado esta vinculación de la recuperación salarial a la marcha de los sectores.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_