Coca-Cola EP cierra 2025 al alza en el mercado ibérico por los mayores precios
La embotelladora destaca el tirón de Aquarius en el mercado español y la “exitosa” transición de Nestea a Fuze Tea


Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), la principal embotelladora a nivel mundial del ecosistema Coca-Cola, cerró el ejercicio 2025 con un avance de sus ingresos en el mercado ibérico, donde el español es predominante, gracias a un fuerte último trimestre y a la evolución alcista de los precios de venta.
La información financiera depositada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) refleja unos ingresos en Iberia, que incluye también el negocio en Portugal y Andorra, de 3.429 millones de euros, un 0,9% más que en el año anterior. La embotelladora consiguió cerrar el ejercicio con una evolución positiva de sus ventas gracias a los datos de la segunda mitad del año: en el tercer trimestre estas mejoraron un 1,3%, y en el cuarto registraron un fuerte tirón, del 4,1%, hasta una facturación de 809 millones en ese periodo.
La compañía habla de un crecimiento de los ingresos por caja vendida en el conjunto del año en este mercado “gracias a los aumentos de precios” en las principales marcas. En cuanto a volúmenes, habla de un crecimiento bajo de los mismos si no se incluyen las ventas de la categoría de té, lo que sugiere una caída de los mismos teniendo en cuenta todos los segmentos comercializados.
Coca-Cola Europacific menciona la “exitosa transición” de Nestea a Fuze Tea tras la ruptura con Nestlé para seguir comercializando la primera de ellas en el mercado español. La segunda acaba el año “como la marca líder en la categoría de tés listos para beber”. La embotelladora, de la que es presidenta y accionista mayoritaria Sol Daurella, destaca el buen desempeño de Coca-Cola Zero, Monster, y Sprite, así como el de Aquarius en el mercado español.
A nivel general, Coca-Cola Europacific acabó el ejercicio con unos ingresos de 20.901 millones de euros, un 2,3% más. En Europa, su principal área de negocio, los ingresos alcanzaron los 15.404 millones, un 2,9% más, pero los volúmenes retrocedieron medio punto porcentual. Por contra, en el segmento que aglutina los mercados de Australia, Pacífico y Sudeste Asiático, tanto volúmenes como ingresos evolucionaron al alza, un 8,6% los primeros y un 0,5% los segundos.
En cuanto a la rentabilidad, la embotelladora obtuvo un beneficio operativo de 2.793 millones, un 31% mejor al contar durante todo el ejercicio con el negocio en Filipinas. La comparativa con 2024 también se ve alterada por los deterioros que realizó durante ese año en su negocio en Indonesia. A nivel comparable, el beneficio operativo crece un 5,4%. El beneficio neto se situó en 1.979 millones, un 37% más.
“2025 ha sido otro año de sólido desempeño para CCEP. Hemos seguido refrescando a nuestros consumidores y liderando la creación de valor para nuestros clientes en categorías de bebidas que mantienen un crecimiento muy dinámico”; valora en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Damian Gammell. “El crecimiento de los ingresos refleja una demanda de valor sostenida por parte de los consumidores, pero también un claro interés por la innovación y la premiumización”, añade.
Para 2026, la embotelladora prevé un incremento de los ingresos de entre el 3% y el 4%, así como un alza del beneficio operativo del 7%. Además, ha anunciado hoy el inicio de un nuevo plan de recompra de acciones por 1.000 millones de euros.