Ir al contenido
_
_
_
_

Hyperion, el fondo de defensa de Pablo Casado, ha invertido ya más de la mitad de los 150 millones que ha levantado

Su última apuesta ha sido Antares Defence Systems, una compañía británica especializada en guerra electrónica

Hyperion, el fondo lanzado entre otros por el expresidente del Partido Popular Pablo Casado y el sobrino de la presidenta del Banco Santander, Ricardo Gómez-Acebo Botín, ha informado este miércoles de su inversión en la empresa británica Antares Defence Systems. Se trata de una compañía con sede en Herefordshire (Inglaterra), especializada en guerra electrónica gracias a su tecnología de amplificadores de potencia de radiofrecuencia y subsistemas de microondas. Antares ha triplicado sus ventas en tres años a empresas y ejércitos de la OTAN, al calor del auge del uso de drones en conflictos como el de Ucrania y “la digitalización del campo de batalla”, según ha indicado Hyperion en un comunicado. Su tecnología se utiliza principalmente para provocar interferencias en drones y dispositivos explosivos en operaciones de tierra, mar y aire.

De esta forma, Hyperion, que no ha especificado el volumen de inversión en Antares, ha invertido ya más de la mitad de los 150 millones que ha levantado desde su fundación en enero de 2024. Se trata de la séptima operación del fondo en pleno bum del sector en Europa, por el disparo del gasto en defensa de los Estados miembro ante la amenaza rusa y las exigencias de EE UU para que sus socios en la OTAN aumenten el gasto militar. Además, Hyperion ha asegurado que ha movilizado otros 100 millones en “coinversiones” para la realización de sus operaciones hasta la fecha: “Las anteriores compañías invertidas incluyen tecnologías estratégicas como los motores de cohetes con Pangea propulsión, los satélites en órbita LEO con Sateliot, los mecanizados de hiperprecisión con Gutmar y el MRO aéreo con Gestair, Brok-air y ATS Aviation”.

Casado, que reapareció públicamente en octubre, después de tres años fuera de los focos por su retirada de la política, indicó entonces que Hyperion apuntaba a invertir el 70% del dinero levantado este mismo año. Será en ese momento, aseguró, cuando él y su equipo estarán en condiciones de lanzar un segundo fondo de 500 millones. “Tenemos una gran confianza en España, por eso estamos aquí y nos vamos a quedar aquí. Soy optimista de cara al futuro”, señaló el exlíder de los populares frente a un auditorio colmado.

La inversión en Antares es la primera que realiza Hyperion fuera de la Unión Europea, en un momento histórico para el sector, con una inversión combinada de 381.000 millones en 2025 en los países de la OTAN, una cifra que podría más que duplicarse si los socios de la OTAN cumplen con el objetivo del 5% del gasto militar exigido por el presidente estadounidense, Donald Trump —España se ha negado a alcanzar esa cifra para no comprometer el gasto en partidas sociales—.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_