Ir al contenido
_
_
_
_

Amber reduce su posición en Indra con la venta de un 2% de su capital

La firma británica posee todavía más del 5% en la compañía española

El fondo británico Amber Capital se ha desprendido de cerca del 2% del capital de la empresa española Indra, de la que hasta ahora poseía el 7,2%, según han confirmado fuentes del grupo inversor. Tras la operación, que no ha necesitado ser comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por mantener todavía una presencia superior al 5%, Amber se mantiene como cuarto mayor accionista de Indra, por detrás de la SEPI (28%), Escribano (14%) y Sapa (8%). Al precio de este martes, un 2% de Indra está valorado en unos 175 millones de euros.

La transacción supone para Amber (el mayor accionista del Grupo Prisa, editor de CincoDías y EL PAÍS) materializar importantes plusvalías latentes. La irrupción en el accionariado de Indra se produjo en junio de 2022, con la compra de un 4,18% de la compañía de tecnología y defensa. Desde entonces, su valor se ha incrementado con fuerza, casi un 350%, con un 2025 especialmente positivo, en el que Indra fue la compañía más alcista de las 35 del Ibex, con una subida del 184%.

El fuerte crecimiento de la tecnológica en el negocio militar, en auge ante los planes europeos de rearme y las perspectivas de una integración con Escribano auparon al valor. Sin embargo, en el último mes la acción ha perdido cerca del 15% por las reservas de la SEPI a la fusión con EM&E. Los títulos de Indra cayeron en el parqué casi un 2% este martes. Su capitalización bursátil roza los 9.000 millones de euros.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_