Aldi prevé 40 nuevas aperturas en España en 2026 para superar los 500 supermercados
El operador alemán concentrará la mitad de las inauguraciones en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana


Aldi continuará en 2026 con un ritmo alto de aperturas, como parte de su plan de expansión en el mercado español. La compañía alemana de supermercados prevé inaugurar 40 establecimientos durante este año, cifra que, de cumplirse en su totalidad, superará los 33 que abrió en 2025, año que terminó con una red de 496 establecimientos.
Por tanto, Aldi superará durante las próximas semanas la barrera de los 500 puntos de venta. Entre 2020 y 2025, el operador de supermercados de surtido corto, es decir, con un número de referencias menor y en su mayoría de marcas propias, ha aumentado su red comercial en España en un 51%, con la apertura neta de 168 establecimientos durante ese tiempo: de los 328 que tenía a cierre de 2020, a los 496 con los que ha terminado 2025, según la información que desde entonces ha ido actualizando la propia compañía.
Esta concentrará el grueso de sus aperturas de 2026 en Cataluña, Andalucía, la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, con más de la mitad de las mismas. También reforzará su posición en el norte de la península, con la previsión de inauguraciones en País Vasco y Cantabria, además de en otras regiones donde la compañía cuenta con menor peso, como Canarias, Baleares, Murcia y Aragón, en este último caso con especial foco en la provincia de Zaragoza.
Las primeras aperturas tendrán lugar durante este miércoles, en el Mercat de Montserrat de Barcelona, y en la localidad mallorquina de S’Arenal.
En los últimos cinco años, Aldi ha crecido en España a un ritmo anual de cerca de 40 aperturas brutas (sin tener en cuenta cierres o recolocaciones), con un pico de medio centenar en 2023. Las 33 aperturas de 2025, de las que 28 fueron nuevas tiendas y cinco correspondieron a traslados, suponen la cifra más baja en ese periodo, por lo que la previsión de alcanzar las 40 inauguraciones en 2026 le permitirá volver a la media vista en el periodo posterior a la pandemia. Aunque la compañía no detalla la cifra de inversión que conlleva su expansión, la misma se sitúa en el entorno de los 300 millones de euros cada año, según se desprende de sus cuentas anuales.
A cierre de 2025, Aldi contaba con una superficie comercial de 549.000 metros cuadrados, y con una red logística de 248.000 metros cuadrados. La compañía no proyecta inauguraciones en esta materia para este año, después de concluir en 2025 la ampliación de su centro de distribución de Pinto, situándose en los 40.000 metros cuadrados de superficie. Aldi también cuenta con almacenes en Masquefa (Barcelona), San Isidro (Alicante), Dos Hermanas (Sevilla), Agüimes (Gran Canaria), Sagunt (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos), estos dos últimos inaugurados en 2024.
El crecimiento de Aldi en número de tiendas empieza a traducirse en una mayor penetración en el mercado español. Según los datos de Worldpanel by Numerator (antigua Kantar Worldpanel), su cuota de mercado al cierre de 2025 se situó en un 2,1%, un incremento de medio punto porcentual, que le permite por primera vez superar la barrera del 2%. La compañía cifra en ocho millones sus clientes en España.