Revolut planea entrar en Estados Unidos con una licencia bancaria
El banco descarta el proyecto de fusión con una entidad local, según el diario ‘Financial Times’

El banco británico Revolut ha descartado sus planes de comprar una entidad crediticia estadounidense y, en su lugar, solicitará una licencia bancaria estadounidense, según informa el diario Financial Times este viernes, citando a personas cercanas a la compañía.
La empresa ha mantenido conversaciones con reguladores estadounidenses sobre la solicitud de una licencia a través de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), agencia que regula y supervisa bancos, con la esperanza de un proceso rápido en medio del impulso desregulatorio de la administración Trump, según indica el diario financiero.
En respuesta la noticia, Revolut declaró a Reuters que sigue explorando activamente todas las opciones, incluyendo la solicitud de una nueva licencia bancaria en EE UU.
“El mercado estadounidense es crucial para la estrategia de crecimiento global de Revolut y nuestro plan a largo plazo es establecer un banco en EE UU“, declaró Revolut en un comunicado.
La firma, valorada en 75.000 millones de dólares, considerada la empresa de tecnología financiera más valiosa de Europa, anunció en septiembre que estaba explorando la compra de un banco estadounidense para acelerar su expansión global y que había estado considerando el lanzamiento de tarjetas de crédito en su mercado local.