Gestamp extiende tres años el vencimiento de deuda por 1.700 millones
La empresa cierra un acuerdo con un ‘pool’ de 18 bancos nacionales e internacionales

Gestamp ha refinanciado deuda por un importe de 1.700 millones con un pool de 18 bancos que está integrado tanto por entidades nacionales como internacionales. El grupo de la familia Riberas ha conseguido extender tres años el vencimiento de ese pasivo, de 2028 a 2031.
Desde el fabricante de componentes de automoción han comentado que el coste de esa deuda “se ha ajustado para alinearlo con el de las operaciones cerradas recientemente”, sin especificar el tipo de interés pactado.
El acuerdo “evidencia la confianza de los mercados financieros” en el proyecto de la corporación que preside Francisco Riberas. El director financiero de Gestamp, Ignacio Mosquera, ha señalado que con esta refinanciación se optimizan los niveles de endeudamiento y de los gastos asociados “mediante una gestión activa y eficiente”. En 2025, el grupo refinanció otras partidas de deuda.
Aparte, en el segundo semestre de 2025 lanzó una emisión de bonos senior garantizados por 500 millones, en este caso para cubrir el pago de deuda que vence este año. En concreto, una emisión de bonos senior por 400 millones, con vencimiento en abril próximo y a un tipo de interés del 3,25%. Y otra de 83 millones en bonos Schuldschein, también a amortizar durante este ejercicio.
La emisión de bonos por 500 millones, con vencimiento en 2030, está garantizada por cuatro filiales de Gestamp que aportan el 45% del beneficio bruto de explotación (ebitda). Su colocación fue entre inversores institucionales, que cobrarán un cupón anual del 4,375%.
Gestamp tiene 115 fábricas en 24 países. Próximamente ampliará esta base industrial con otros cinco centros, que están en fase de construcción. Su red empresarial se completa con 13 centros de I + D. Tiene más de 44.000 trabajadores. Su facturación supera los 12.000 millones.