Ir al contenido
_
_
_
_

Gestamp emite bonos por 500 millones para cubrir deuda que vence el próximo año

Oferta para inversores institucionales con amortización en 2030

Gestamp realizará una emisión de bonos senior por un importe de 500 millones y con vencimiento en 2030. La oferta estará garantizada por una serie de filiales del fabricante de componentes de automoción y que en su conjunto aportan el 45% del beneficio bruto de explotación (ebitda). Con estos recursos, el grupo de la familia Riberas afrontará el pago de varias partidas de deuda que vencen el próximo año.

En concreto, Gestamp amortizará en abril de 2026 una emisión de bonos senior por un valor de 400 millones y a un tipo de interés del 3,25%. Y otros 83 millones en bonos Schuldschein que asimismo mismo vencen durante el siguiente ejercicio.

Los nuevos bonos solo serán ofrecidos a inversores institucionales. Desde Gestamp confirman que la emisión servirá en su gran parte para refinanciar el citado endeudamiento a corto plazo. El resto de los recursos obtenidos aportarán efectivo al balance y financiarán los costes, honorarios y gastos derivados de la propia emisión.

La agencia Moody’s prevé asignar la calificación Ba2 a los bonos senior por 500 millones, en línea con la que tiene la deuda a largo de la corporación que preside Francisco Riberas. Una categoría con perspectiva de estable, según Moody´s.

La agencia destaca que Gestamp ha registrado unos costes extraordinarios de 9,5 millones en el primer semestre por el Plan Phoenix. Una iniciativa que busca mejorar el nivel de competitividad de algunas de sus fábricas en Estados Unidos, para situarlo en línea con la media operativa del resto de los centros del grupo. Gestamp cuenta con 115 plantas, cinco de ellas en construcción, en 24 países. Su estructura industrial está arropada por 13 centros de investigación. Su plantilla está integrada por 44.000 empleados.

Al cierre de la primera mitad del año, Gestamp contabilizaba 2.141 millones de deuda financiera neta (DFN), equivalente a 1,7 veces el ebitda. Por otro lado, la multinacional de automoción ingresará 245,5 millones tras cerrar la venta al Banco Santander de participaciones accionariales en cuatro de sus filiales. La entidad financiera ha realizado la operación a través de su sociedad inversora Andromeda, que ha entrado en el capital de las filiales de Gestamp con paquetes accionariales de entre el 24,92% y el 43,89% de los títulos.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_