Ir al contenido
_
_
_
_

Madrid y Barcelona pelearán con París, Roma, Ginebra y Dubai por acoger la sede global del WTTC

El Consejo Mundial de los Viajes y del Turismo confirma que tomará una decisión en las próximas semanas

El Consejo Mundial de Viajes y del Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) anunció por sorpresa el pasado 28 de octubre que había decidido dejar su sede central en Londres y que abría un proceso para encontrar una nueva ubicación en el que participaban en ese momento tres países: España, Suiza e Italia. Casi dos meses después, la organización amplió a cinco el número de candidatos. “Dubai, Francia, Italia, España y Suiza han mostrado un interés sólido y proactivo en albergar la nueva oficina de la organización. Este interés subraya el valor estratégico que estos destinos otorgan a una colaboración más estrecha con el WTTC y el alto reconocimiento que gobiernos y líderes del sector privado tienen sobre el papel global de la organización”, recalcó a ultima hora de ayer en un comunicado.

En realidad no son cinco candidaturas, si no seis, puesto que en el caso de España hay dos ciudades (Madrid y Barcelona) que se han postulado para competir junto a París, Roma, Ginebra y Dubai. “En las últimas semanas, los cinco países (seis ciudades) han detallado los principales beneficios de albergar una oficina del WTTC, destacando oportunidades para impulsar un crecimiento sostenible, generar una defensa global aún más sólida del sector y reforzar el liderazgo en la industria internacional de viajes y turismo. La reducción de costos permitirá enfocarse en trasladar mayores beneficios a sus miembros en todo el mundo”. Aunque no lo detalla de forma individualizada, el organismo internacional subraya que todos los candidatos han presentado “incentivos de alto nivel, entre los que se incluyen condiciones empresariales favorables, beneficios fiscales, marcos administrativos simplificados, acceso a un grupo global de talento y esquemas de visados acelerados”. En su opinión, este conjunto de incentivos “demuestran la disposición de cada país para acoger al WTTC en beneficio de sus miembros y de la industria en general”.

Gloria Guevara, consejera delegada y presidenta interina del WTTC, se mostró ilusionada por el elevado interés por acoger la nueva sede en seis ciudades. “Su compromiso y los incentivos que han presentado reflejan el valor que otorgan a la colaboración con el WTTC, y deseo agradecer a esos gobiernos por su sólido apoyo. Una nueva oficina generará eficiencias operativas gracias a condiciones empresariales favorables y ventajas de ubicación y estos ahorros nos permitirán ofrecer un mayor valor a nuestros miembros en todo el mundo”.

Si finalmente España gana esa batalla a Francia, Italia o Emiratos Árabes Unidos, logrará que un segundo organismo internacional vinculado a la industria turística elija una ciudad española para su sede central. ONU Turismo lleva 50 años seguidos en Madrid y ahora está inmerso en la obras de su nueva sede, situada junto al antiguo Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid frente al estadio Santiago Bernabéu, cuyo estreno está previsto inicialmente a lo largo de los dos próximos meses, tras más de año y medio de retraso sobre los planes iniciales.

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_