Ir al contenido
_
_
_
_

Klarna lanza su tarjeta de débito en España

El nuevo servicio permite el pago de hasta tres plazos sin interés

Caio Mattos

Klarna no quiere ser solamente una aplicación de crédito al consumo, o “compra ahora y paga después” en la jerga moderna. Así lo ha señalado el director de la plataforma sueca en España, Carlos Íñiguez, este miércoles en Madrid en el lanzamiento en España de la tarjeta de débito de la compañía: “Klarna se está evolucionando en un banco digital”, ha afirmado el dirigente. Pese a que sea una tarjeta de débito, el nuevo medio de Klarna —ya disponible en Suecia, Alemania, EE UU y Reino Unido— permite el pago de hasta tres plazos sin interés, un clásico de la aplicación. Sin embargo, no permite acumular cargos si no hay fondos: el pago se congela si el usuario no puede cubrirlo.

La tarjeta, gratuita y emitida por Visa, puede ser usada en cualquier comercio que acepte esa red. “El objetivo es que Klarna esté en todas las partes”, ha afirmado Íñiguez. La compañía sueca busca expandirse en especial entre los consumidores más jóvenes y cautelosos con el crédito. Según Klarna, cerca del 75% de los españoles prefieren pagar con tarjeta de débito. “Existe en España ese miedo a la deuda y al crédito, en especial entre los menores de 40 años debido a la crisis”, ha dicho el director español.

Klarna cuenta con dos millones de usuarios activos en España y 111 millones en el mundo. Más allá de ese país, la compañía lanza estos días su tarjeta de débito en otros mercados europeos, entre ellos Austria, Bélgica, Finlandia, Italia y Portugal.

Además de la tarjeta gratuita, Klarna ha lanzado en esos países dos planes de suscripción mensual: uno de 1,99 euros al mes con descuentos de hasta 15 euros en algunos negocios y otro de 7,99 euros al mes que permite obtener descuentos del 0,5% en todas las compras realizadas.

La fintech sueca aspira a lanzar en Europa otras dos tarjetas más caras y con recompensas para viajes, como acceso a área vip de aeropuertos, ya disponible en algunos países como EE UU. “Los bancos tradicionales no te recompensan por guardar tu dinero. Mientras tanto, la inflación se lo come”, ha declarado Íñiguez.

El lanzamiento de las tarjetas de débito por Europa viene menos de dos meses después de que Klarna saliera a la Bolsa estadounidense. Después de una oferta pública de venta marcada por un fuerte apetito por parte de los inversores —la OPV fue sobresuscrita 25 veces—, los ánimos del mercado se han calmado. La acción se deja cerca del 20% desde su estreno y cotiza cerca de los 40 dólares que la compañía había fijados para el debut.

Sobre la firma

Caio Mattos
Escribe sobre Mercados y Economía para Cinco Días y El País. Becario del máster UAM–EL PAÍS. Antes fue corresponsal de la prensa brasileña en Buenos Aires, donde empezó a aventurarse en el periodismo económico al cubrir las elecciones argentinas de 2023 y los primeros seis meses de reformas del Gobierno Milei.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_