Los minoritarios de Grifols aprovechan la caída en Bolsa para elevar su participación y aseguran que el precio objetivo es 20 euros
AMG afirma que tiene el respaldo de un paquete accionarial valorado en 70 millones


Los accionistas minoritarios de Grifols están aprovechando las rebajas de la cotización para incrementar su posición conjunta, según ha señalado la Asociación de Accionistas Minoritarios de Grifols (AMG), que ha defendido su compromiso a largo plazo. En un comunicado, AMG afirma que cuenta actualmente con el respaldo de un paquete accionarial que, en conjunto, a precio de cierre de este martes, alcanza el importe de 70 millones de euros.
Las acciones de Grifols suben un 24% desde principios de año, con un fuerte avance, especialmente, desde abril, que llevó a los títulos a cotizar en un máximo anual de 13,70 euros. No obstante, desde entonces, el precio ha caído casi un 19%. Durante la sesión de este miércoles, los títulos han llegado a perder la cota de los 11 euros, con un precio mínimo en la jornada de 10,89 euros, todavía por encima de los 10,50 euros que ofrecía Brookfield en la fallida opa del pasado año. La empresa, integrante del Ibex 35, y que capitaliza en torno a 7.000 millones de euros, ha cedido finalmente un 0,52%, cerrando el día en 11,37 euros. En los últimos días. Grifols se ha visto penalizada por el posible impacto en sus cuentas del riesgo cambiario.
En este sentido, estos accionistas señalan que, en los mercados financieros se producen con asiduidad “anomalías” y operativas que ralentizan que el valor se refleje en la cotización. “Seguimos defendiendo que el precio objetivo de la acción de Grifols es de 20 euros”, dice AMG, que insiste en que el negocio es sólido.
Así, en relación a los resultados del tercer trimestre, que se harán públicos el 4 de noviembre, estos accionistas afirman que tienen “plena confianza en que continuarán la senda de crecimiento de todos los márgenes y magnitudes comparables”.
AMG carga contra Gotham, de la que dice “que ahora pone excusas de mal pagador ante la posible condena de la Audiencia Nacional” (sus responsables tendrán que declarar en el mes de febrero ante el juez José Luis Calama), y destaca la concatenación de “magníficos” resultados desde el cierre de 2024, con el crecimiento del flujo de caja libre, beneficio neto, la reducción del ratio de apalancamiento y la vuelta al dividendo.
Grifols abonó el pasado 13 de agosto un dividendo a cuenta de 0,1500 euros brutos por acción. Era la primera remuneración de estas características abonada por la farmacéutica catalana en los últimos cuatro años.
Sobre la firma

