Ir al contenido
_
_
_
_

La mexicana Nômade ultima la apertura del nuevo hotel de lujo en la Gran Vía de Madrid

Tendrá 93 habitaciones, con tarifas a partir de 500 euros tras una inversión de 18 millones de euros. Abrirá en marzo de 2026

Carlos Molina

Suma y sigue el goteo de hoteles de lujo en Madrid. La mexicana Nômade, tal y como adelantó Cinco Días, se prepara para abrir en marzo el primer hotel de la compañía fuera de México (la cartera está compuesta en la actualidad por cuatro activos), que se llamará Nômade Temple Madrid y ocupará el lugar del antiguo Iberostar de Las Letras, en plena Gran Vía Madrileña, donde se han acumulado proyectos hoteleros de lujo como la francesa Brach, la portuguesa Pestana, la estadounidense Hyatt Centric, o en su entorno, como el hotel JW Marriott, Four Seasons, Zorilla o Thompson.

La socimi Milenium Hospitality Real Estate (MRHE), propietaria del activo, confió a Nômade la operación del activo a principios de 2024, cautivada por un proyecto que le daba la vuelta al concepto más tradicional que prestaba Iberostar. En una visita privada con medios de comunicación, los responsables de la empresa mexicana han presentado las tripas del hotel seis meses antes de su estreno, en el que han dejado claras cuáles son sus pretensiones: una planta baja, con vistas a la Gran Vía, en la que una gran cristalera invitará, tanto a los clientes como a los madrileños, a conocer un espacio con un spa y un hamam en la planta baja, un coworking y una zona de eventos en la primera planta y una piscina con azotea en la última.

A partir de la segunda planta se distribuyen las 93 habitaciones del hotel (16 de ellas suites), que parten de un precio de 400 euros por habitación. “Habrá temporadas de alta demanda en el que los precios serán muy superiores, como ocurrirá con el premio de Fórmula 1, previsto del 11 al 13 de septiembre de 2026″, recalca una portavoz de la compañía. El estreno en Madrid será tan solo la primera de las dos aperturas previstas en el corto plazo. La segunda será el Nômade Temple Ibiza, situado en Portinatx y orientado hacia el disfrute de la naturaleza y el espíritu bohemio.

Al cierre del primer semestre, MRHE contaba con una cartera de diez activos, que sumaban 1.154 habitaciones (aquí no está contado el Nômade Temple Ibiza), y una valoración de 728,4 millones de euros. El más grande era el Fairmont La Hacienda Cádiz, vendido posteriormente por 170 millones de euros a mediados de junio. Nômade fue creada por Antonio de la Rúa, exmarido de Shakira, en colaboración con el cofundador del fondo Starwood Capital, Barry Sternlicht, y el arquitecto Bjarke Ingels.

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_