Inbisa aumenta su presencia en Valladolid en el sector residencial
Proyecto de 42 millones en Arroyo de la Encomienda, el tercer municipio más poblado de la provincia y próximo a la capital

El promotor inmobiliario Inbisa reforzará su presencia en el mercado residencial de Valladolid con la puesta en marcha de un proyecto de 42 millones que supondrá la construcción de 198 viviendas.
La compañía con sede en Bilbao ha adquirido en el municipio de Arroyo de la Encomienda un solar con una superficie edificable para uso residencial de 19.880 metros cuadrados, además de otra terciaria de casi 4.000 metros cuadrados.
La citada localidad castellana vive desde hace más de un par de décadas una expansión de su parque residencial. Ya es el tercer municipio de la provincia de Valladolid por población, por detrás de la propia capital y de Laguna de Duero.
Con más de 23.000 habitantes censados, Arroyo de la Encomienda está tan solo a ocho kilómetros de distancia de la ciudad castellana. Cuenta con todos los servicios públicos. Hasta una plaza de toros y el mayor centro comercial de Castilla y León, denominado Rio Shopping.
Sara Macho, directora comercial de Inbisa, ha señalado que la inversión en Arroyo de la Encomienda responde a “nuestra estrategia de identificar localizaciones con gran potencial residencial, bien comunicadas y con una demanda consolidada”. A su juicio, la localidad ofrece “calidad de vida y entorno verde”, entre otros activos.
En la capital de Valladolid, Inbisa ha comenzado recientemente la comercialización de 79 viviendas, en la zona de Arco del Ladrillo, tras una inversión de más de 22 millones. Con otro de sus proyectos en esta ciudad, en Pinar de Jalón, ya ha entregado 125 viviendas.
El solar adquirido en Arroyo de la Encomienda tiene cerca los accesos a las carreteras A-62 y VA-30.
Inbisa gestiona en la actualidad una cartera activa de más de 1.500 viviendas en desarrollo. Ha entregado otras 4.500 en los últimos años. La empresa vasca está presente en cinco comunidades autónomas. En concreto en Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla y León y Andalucía.