Ir al contenido
_
_
_
_

Makro pretende alcanzar los 2.000 millones de facturación en 2026

El mayorista inaugura hoy un centro de distribución en Tenerife en el que ha invertido más de siete millones de euros

Carmen Sánchez-Silva

Makro está abordando una transformación de sus centros logísticos en España para dar respuesta al crecimiento de la demanda de hostelería. Esta mañana la empresa mayorista del sector ha inaugurado su primer centro de distribución en La Laguna (Tenerife), tras una inversión superior a los siete millones de euros. Con este centro de 3.000 metros cuadrados de superficie, la compañía tendrá capacidad para servir 900 pedidos diarios a sus 61.000 clientes canarios. “Con la puesta en marcha de este centro queremos que el canal crezca en la isla un 18% de aquí a un año”, ha dicho el responsable de Makro Canarias, José Manuel Ramos.

Pero la estrategia va más allá. La compañía cuenta con dos plataformas logísticas nacionales desde las que distribuyen sus productos a las 37 tiendas que posee en España y a los tres centros regionales. Actualmente baraja abrir un tercer gran almacén en Andalucía, en Málaga concretamente, que se sumaría al de Tenerife y al de Getafe (Madrid).

Atender el crecimiento que está experimentando la entrega de última milla es uno de los grandes propósitos de Makro. De hecho, sus tiendas se están transformando en centros multicanal para responder a los pedidos del delivery. “Queremos que en 2030 el delivery suponga el 45% de nuestra facturación”, ha dicho Bertrand Mothe, consejero delegado de Makro. (Actualmente representa en torno al 30%). “Este proyecto no solo es una inversión logística, es fundamental en nuestro objetivo de llegar a 3.000 millones de facturación en 2030″, ha agregado.

El directivo, que ha descartado aportar cifras de inversión en la transformación logística de la compañía, así como hacer algún avance respecto a los datos de cierre del ejercicio actual, que ha tildado de positivo, espera que durante 2026 Makro facture 2.000 millones de euros. Para ello “pensamos reforzar nuestras tiendas y adaptar el surtido a las necesidades de nuestros clientes de la hostelería”, ha señalado Mothe, sin un plan de aperturas concreto.

El mayorista está en proceso de reconvertir sus tiendas más grandes. “Tenemos que readaptar la red para dar servicio y cobertura a nuestros clientes y que ello nos permita llegar a los 3.000 millones”, ha agregado.

La filial española del grupo Metro obtuvo unos ingresos de 1.737 millones de euros en el ejercicio 2023-2024, un 6,4% por encima del año anterior, y ganó 17,8 millones. La hostelería representa un 80% de su negocio, en tanto que el 20% restante corresponde a pequeñas y medianas empresas.

Sobre la firma

Carmen Sánchez-Silva
Es redactora del suplemento Negocios. Está especializada en Economía (empleo, gestión, educación, turismo, igualdad de género). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Previamente trabajó en La Gaceta de los Negocios, Cinco Días, Ranking, Mercado e Ideas y Negocios. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_