Ir al contenido
_
_
_
_

Ibersol salta al extranjero y estrena la marca Ibercity con un hotel urbano en Viena

La compañía prevé elevar su facturación un 9% este año hasta los 34,5 millones de euros tras invertir 27 millones en compras y reformas

Carlos Molina

El ciclo virtuoso del turismo mundial no solo está acelerando los planes de expansión de las grandes cadenas españolas, si no también los de las medianas y pequeñas. Es el caso del grupo Ibersol, fundado en 1965 en Salou, que ha anunciado, tal y como ha podido saber en exclusiva Cinco Días, su estreno fuera de España con la firma de un contrato para gestionar un hotel urbano en Viena. Se trata del hotel Ibercity Wien Schönbrunn, con 118 habitaciones, con una categoría de cuatro estrellas y ubicado junto al histórico Palacio de Schönbrunn.

“La apertura supone un paso muy importante para nosotros: es el primer hotel del grupo fuera de España y marca el inicio de nuestra internacionalización, así como de nuestro objetivo de desestacionalizar el grupo con la incorporación de establecimientos urbanos. Queremos llevar el modelo Ibersol a nuevos destinos urbanos, manteniendo nuestro compromiso con la calidad, el confort y la cercanía en el servicio“, recalcó Claudio Javier Pérez, director general del Grupo Ibersol. Para su entrada en el segmento urbano, la compañía ha creado la marca Ibercity.

El nuevo inmueble de Viena eleva el número de activos de la cartera de la compañía a 10, con ocho hoteles y dos edificios de apartamentos, y 1.314 habitaciones situadas en Cataluña, Mallorca, Granada, Málaga y Murcia. Desde la compañía resaltan el esfuerzo para adquirir y renovar hoteles realizado en los tres últimos ejercicios, en los que ha invertido 19 millones de euros en adquisiciones y otros 8 millones en la reforma y modernización de sus hoteles. Ese fuerte desembolso ha tenido un impacto directo en la cifra de negocio, gracias a la mejora de la ocupación (con tasas medias cercanas al 89% el pasado verano), y en las tarifas. De este modo prevé alcanzar una facturación de 34,5 millones de euros al cierre de este ejercicio, lo supone un crecimiento cercano al 9%. “Esta nueva apertura en Viena es una muestra de cómo queremos seguir diversificando nuestra actividad para crecer de manera sostenible todo el año. Con la entrada en el segmento urbano, complementamos nuestra sólida oferta vacacional y damos un paso más en nuestra estrategia de expansión”, concluye Pérez.

La otra palanca de crecimiento será a través de BudaSorra Hotels, la joint venture creada en 2003 junto al grupo inversor húngaro Indotek, para operar 3.000 habitaciones a través de dos vías de crecimiento: la primera enfocada en Baleares y Canarias y la segunda en la expansión de la nueva marca urbana.

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_