Ir al contenido
_
_
_
_

American Airlines, obligada a pagar 11 millones de dólares a un pasajero que sufrió un derrame cerebral en un vuelo a Madrid

Los afectados defienden que se trata de una negligencia médica por no llevar a cabo el protocolo médico adecuado

CINCO DÍAS

Un tribunal de California, en Estados Unidos, ha obligado a pagar a la aerolínea American Airlines 11 millones de dólares (9,3 millones de euros) a un pasajero que sufrió un derrame cerebral a bordo de uno de sus vuelos con destino España. Los hechos se produjeron en un trayecto desde Miami a Madrid en noviembre de 2021 y el afectado presentó la demanda en el tribunal federal en 2023. La sentencia no se hizo pública hasta la semana pasada, según informó Business Insider.

Tras seis días de juicio, el tribunal del distrito federal de California ha obligado a la aerolínea a indemnizar al pasajero, que viajaba con su esposa. Según explica en su web el despacho de abogados Burns Charest, que ha defendido al pasajero, este sufrió un accidente isquémico transitorio en la puerta de embarque de Miami.

Poco después, su mujer avisó a la tripulación del vuelo y al piloto de que su marido había perdido brevemente la capacidad de hablar y su capacidad motora.

Según la demanda, en lugar de seguir los protocolos establecidos por American Airlines —como consultar su línea médica o solicitar ayuda a un profesional médico a bordo—, el piloto no tuvo en cuenta las preocupaciones de la viajera y autorizó el despegue. Mientras sobrevolaban el océano Atlántico, el pasajero sufrió un derrame cerebral.

El pasajero fue trasladado al hospital tras aterrizar en España, donde permaneció en estado crítico durante más de tres semanas, antes de regresar a Estados Unidos en una ambulancia aérea.

La indemnización

La justicia determinó que American Airlines fue negligente ya que su tripulación no siguió los protocolos médicos.

La sentencia obliga al pago de 13,28 millones de dólares en daños, pero la cantidad se redujo en un 27.5% al asignar responsabilidad parcial a los demandantes, quedando en 9,6 millones de dólares. Con intereses, el fallo final ascendió a 11,06 millones de dólares. American Airlines no hizo comentarios a a Business Insider, según este medio.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_