American Airlines vuelve a volar desde Madrid a Miami y Nueva York
Se suma a Iberia y Air Europa en la reapertura de rutas de largo radio desde Barajas
Las conexiones aéreas entre España y Estados Unidos vuelven de forma gradual. Esta mañana ha sido American Airlines la que ha anunciado que retoma los vuelos diarios entre Madrid-Barajas y los aeropuertos de Miami y Nueva York (JFK). Ambas rutas serán operadas con aviones Boeing 777-200.
La operativa se reanuda mañana viernes, al tiempo que la compañía seguirá conectando con un vuelo diario Barajas y Dallas-Fort Worth, y Barcelona-El Prat con Miami. American Airlines recuerda que la ruta entre la capital española y Miami, enfocada tanto al cliente vacacional como al de negocios, celebra este año su 30 aniversario.
American fue pionera en EE UU en utilizar la aplicación VeriFLY, a través de la que sus clientes tienen acceso y pueden verificar los requisitos de viaje. En Europa, sus aliadas Iberia y British Airways también cuentan con esta aplicación para los viajes a América.
La reapertura de los vuelos de larga distancia es clave para la economía de las aerolíneas de red, que ven cómo este segmento va a recuperarse de forma más lenta que el punto a punto europeo. Iberia anunció el 31 de mayo la recuperación de sus destinos a Estados Unidos. Entonces ya volaba a Nueva York y Miami, con una operación diaria, y regresaba a Chicago. La operación entre Madrid y las ciudades de Boston y Los Ángeles está ya en la planificación del mes de julio.
Air Europa, por su parte, vuelve a poner sus 787 Dreamliner rumbo a Miami y Nueva York. Con tres frecuencias semanales, la compañía que dirige Valentín Lago ha abierto ya la ruta a Florida y prevé el regreso a Nueva York el día 25.