_
_
_
_
_
Aerolíneas

American Airlines vuelve a volar desde Madrid a Miami y Nueva York

Se suma a Iberia y Air Europa en la reapertura de rutas de largo radio desde Barajas

Un avión de American Airlines en vuelo.
Un avión de American Airlines en vuelo.
Javier Fernández Magariño

Las conexiones aéreas entre España y Estados Unidos vuelven de forma gradual. Esta mañana ha sido American Airlines la que ha anunciado que retoma los vuelos diarios entre Madrid-Barajas y los aeropuertos de Miami y Nueva York (JFK). Ambas rutas serán operadas con aviones Boeing 777-200.

La operativa se reanuda mañana viernes, al tiempo que la compañía seguirá conectando con un vuelo diario Barajas y Dallas-Fort Worth, y Barcelona-El Prat con Miami. American Airlines recuerda que la ruta entre la capital española y Miami, enfocada tanto al cliente vacacional como al de negocios, celebra este año su 30 aniversario.

American fue pionera en EE UU en utilizar la aplicación VeriFLY, a través de la que sus clientes tienen acceso y pueden verificar los requisitos de viaje. En Europa, sus aliadas Iberia y British Airways también cuentan con esta aplicación para los viajes a América.

La reapertura de los vuelos de larga distancia es clave para la economía de las aerolíneas de red, que ven cómo este segmento va a recuperarse de forma más lenta que el punto a punto europeo. Iberia anunció el 31 de mayo la recuperación de sus destinos a Estados Unidos. Entonces ya volaba a Nueva York y Miami, con una operación diaria, y regresaba a Chicago. La operación entre Madrid y las ciudades de Boston y Los Ángeles está ya en la planificación del mes de julio.

Air Europa, por su parte, vuelve a poner sus 787 Dreamliner rumbo a Miami y Nueva York. Con tres frecuencias semanales, la compañía que dirige Valentín Lago ha abierto ya la ruta a Florida y prevé el regreso a Nueva York el día 25.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_