Tous ficha a la consejera delegada de Parfois, Susana Sánchez, que la sustituye por el exMango Luis Masere
La salida de Carlos Soler-Duffo de la joyera española reordena también las cúpulas de las textiles Parfois y Mango

Movimiento dominó en la dirección de la industria joyera y textil. La compañía española Tous ha anuciado el fichaje de Susana Sánchez como nueva consejera delegada tras la salida de Carlos Soler-Duffo. La directiva, que ocupaba el mismo cargo en Parfois, será sustituida por Luis Masares, que hasta hace pocos meses era director de la categoría de mujer en Mango.
Sánchez se incorporó a la cadena portuguesa Parfois en mayo de 2021. Primero como directora general, para posteriormente ascender a consejera delegada. Bajo su liderazgo la compañía de accesorios femeninos, moda y bisutería ha consolidado su presencia internacional en 70 países con más de 1.100 tiendas. En un comunicado este viernes, Tous ha señalado que Sánchez aportará a la compañía más de 25 años de experiencia en el sector retail.
La nueva consejera delegada inició su trayectoria en la industria textil cuando en 2006 se incorporó a la cadena de complementos Dayaday como directora de operaciones. En 2013, dio el salto a Bimba y Lola como directora comercial y negocio. Tras un breve paréntesis en el grupo pesquero Profand como directora general corporativa (2019-2021), Sánchez fichó por Parfois.
Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo, inició su trayectoria profesional en Motorola y Levantina Group. En la actualidad forma parte de los consejos de administración, como independiente, de La Casa de las Carcasas y de la entidad de capital riesgo ProA Capital.
Ahora vuelve a España para unirse a Tous, que desde finales del año pasado está controlada al cien por cien por la familia fundadora, que recompró a Partners Group el 25% del capital. En 2024, la empresa de capital familiar introdujo un nuevo plan estratégico tras cerrar el ejercicio con una facturación de 523 millones de euros.
La presidenta de Tous, Alba Tous, se ha mostrado ilusionada con la llegada de Sánchez: “Iniciamos una etapa ilusionante en la que damos continuidad a nuestro plan estratégico”. Además, le ha agradecido a Carlos Soler-Duffo su “liderazgo, compromiso y visión” durante sus 13 años en la compañía, siete ellos como consejero delegado.
Parfois ha nombrado a Luis Maseres como nuevo consejero delegado. El sustituto de Sánchez llega después de 11 años en Mango, donde ha desempeñado el cargo de director de operaciones de las línea mujer y accesorios. Licenciado en Ciencias Químicas, inició su trayectoria profesional en Inditex, donde pasó por Zara, Massimo Dutti y Uterqüe. En esta última marca ocupó el cargo de consejero delegado hasta su marcha a la principal competencia de Inditex, Mango.
Ahora, toma las riendas de Parfois con el objetivo de impulsar la expansión internacional de la compañía, con especial foco puesto en Latinoamérica y Oriente Medio. En la actualidad, Parfois está controlado y liderado por su fundadora, Manuela Medeiros, y cuenta con 347 puntos de venta en España.

