La Casa de las Carcasas acelera las aperturas para crecer un 30% en 2019

La cadena llega a las 125 tiendas y prevé abrir 10 más hasta diciembre

El grupo cacereño espera alcanzar los 42 millones de euros en ventas

La Casa de las Carcasas
Tienda de La Casa de las Carcasas dentro de un centro comercial.

La Casa de las Carcasas, cadena de tiendas de fundas y accesorios para móviles y tabletas, se ha propuesto alcanzar este año una facturación de 42 millones de euros, lo que supondrá incrementar en un 30% los cerca de 30 millones registrados en 2018.

La empresa sustenta esta proyección en la expansión de su red comercial, que acaba de llegar a los 125 establecimientos con la inauguración de una nueva tienda en Barcelona.

El año pasado, las ventas de la compañía se incrementaron en un 92%, hasta los 29,7 millones de euros desde los 15,4 millones, gracias a la apertura de 20 nuevas tiendas y la consolidación de las existentes, según las cuentas depositadas en el registro mercantil.

Gracias a la buena marcha del negocio, la compañía cacereña obtuvo en 2018 unas ganancias netas de 6 millones de euros, lo que significó un aumento del 130% frente a los 2,7 millones reportados el ejercicio anterior.

En el informe de gestión que acompaña a los resultados, la empresa aclara que los gastos por amortizaciones se duplicaron desde los 245.535 euros hasta los 495.158 debido a las inversiones realizadas en los locales alquilados.

En un comunicado difundido ayer, la cadena destaca que solo en los últimos 12 meses ha abierto 35 tiendas, la última de ellas en el Finestrelles Shopping Centre. Situado en Esplugues de Llobregat, al oeste de Barcelona, este centro comercial (el primer proyecto en España de la promotora belga Equilies) abrió sus puertas al público en noviembre pasado.

La ubicación elegida por La Casa de las Carcasas para su 16ª tienda en Cataluña muestra la creciente apuesta del retail español por la combinación de tiendas a pie de calle y en centros comerciales, ya que “les permite llegar a consumidores de todos los perfiles, tanto locales como turistas”, afirmó Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet, consultora inmobiliaria que intermedió en la operación.

De hecho, la cadena de accesorios prevé continuar su expansión este año con la apertura de diez locales más: cuatro a pie de calle en Madrid, Sevilla, Lugo y Granollers, y seis en centros comerciales de Castellón (Salera), Cartagena (Espacio Mediterráneo), Sevilla (Palmas Altas), Lugo (As Termas), Canarias (Mogán Mall) y Portugal (Aqua Portimâo).

Países en la mira para los próximos cinco años

La empresa, con sede central en Jaraíz de la Vera (Cáceres), constituyó hace un año su primera filial extranjera en Portugal, aunque esta todavía no ha iniciado su actividad comercial.

El grupo contempla también su “posible implantación” en Francia, Alemania, Italia y Andorra en los próximos cinco años.

Normas