Casi 20.000 empleados y 700 tiendas, las cifras de Lidl al cumplir 30 años en España
La cadena de supermercados sube un 5,7% sus ventas netas en el mercado nacional durante su último ejercicio fiscal


Lidl, que celebra su 30 aniversario en España, ha elevado un 5,7% sus ventas netas en el mercado nacional en su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de marzo de 2024 y el 28 de febrero de 2025, hasta alcanzar los 6.952 millones de euros. Estas cifras lo sitúan como el tercer operador del sector de la distribución alimentaria en España por cuota de mercado, según datos de Worlpanel (antes Katar) citados por la compañía en un comunicado.
En este ejercicio, la firma alemana también ha destinado 8.200 millones de euros a la compra de producto nacional y a su plan de expansión sostenible. En concreto, realizó compras por valor de 7.900 millones de euros a más 860 proveedores nacionales, lo que representa un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior. De dichas compras, unos 3.300 millones corresponden a frutas y hortalizas. Además, más de la mitad del total adquirido, por valor de más de 4.000 millones de euros, se ha exportado a una treintena de países.
En lo que respecta a la ampliación de su presencia en España, Lidl destinó 330 millones a la apertura de unas 30 nuevas tiendas, con las que supera ya los 700 establecimientos, y a la inauguración de una plataforma logística en Constantí (Tarragona).
En estas tres décadas de presencia en España, Lidl ha alcanzado los 19.700 empleados, tras la creación de 1.200 nuevos puestos en el último ejercicio. En 2024, la empresa elevó su masa salarial en unos 17 millones de euros, “tras subir un 3,5% la retribución” a sus empleados, según el texto remitido a la prensa.
En el mismo, el director general de Lidl España, Claus Grande, asegura que el aniversario de la marca en España “ha sido una oportunidad para mirar con orgullo” y para “renovar con responsabilidad” el compromiso con el futuro del país.
De cara a 2025, Lidl prevé realizar una inversión similar a la del pasado ejercicio para abrir unas 50 tiendas, de las cuales unas 40 serán aperturas y el resto, modernizaciones y ampliaciones de su actual red de puntos de venta. Dicho crecimiento, sostiene la compañía, irá acompañada de unos 1.000 empleos adicionales, lo que le permitiría superar la barrera de los 20.000 trabajadores en plantila.

