Amancio Ortega: “José María Castellano siempre ocupará un lugar muy especial en el corazón de Inditex”
El fundador del gigante textil lamenta el fallecimiento del que fuera consejero delegado de la compañía

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha lamentado “profundamente” el fallecimiento del directivo y economista José María Castellano, una figura “esencial” en la historia del grupo gallego, donde ocupó el cargo de consejero delegado entre 1997 y 2005, pilotando su salida a Bolsa en mayo de 2001.
“Lamento profundamente el fallecimiento de José María Castellano, una figura esencial en la historia de Inditex y, por encima de todo, una gran persona, como sabemos todos los que tuvimos la suerte de conocerle y de contar con su colaboración”, ha subrayado Ortega.
“Mis más sinceras condolencias para sus seres queridos por esta triste pérdida, un sentimiento que compartimos cuantos formamos parte de esta empresa”, ha añadido el fundador de Inditex, quien ha afirmado que su marcha representa también una “gran pérdida” para el mundo empresarial de Galicia y de España, en el que “José María siempre destacó por su brillantez, profesionalidad y compromiso personal”.
“Todos en Inditex admiramos a Caste, y siempre ocupará un lugar muy especial en el corazón de la compañía”, ha destacado el fundador de Inditex.
José María Castellano comenzó a trabajar en Inditex en 1984 y junto a Amancio Ortega formó uno de los tándem más poderosos de la empresa española durante dos décadas. El distanciamiento de ambos se produjo tras el fracaso de la operación de compra de Unión Fenosa por parte de Ortega junto a otros inversores. Además de en Inditex, Castellano ocupó puestos de relevancia en Novacaixagalicia y ONO y Greenalia.

