La hotelera francesa Club Med busca en España 600 empleados para sus resorts en invierno
Ha organizado jornadas de reclutamiento en Gijón, Marbella, Sevilla o Valencia


Los turistas ya no solo viajan en junio, julio o agosto. Los elevados precios y el turismo masivo han traído un cambio de paradigma que ha obligado a los hoteles a olvidarse de colgar el cartel de cerrado en otoño y en invierno, donde la demanda ha crecido de forma exponencial desde la pandemia. Y un buen ejemplo es la campaña de contratación de personal que está llevando en España la hotelera de origen francés Club Med, ahora en manos del fondo chino Fosun, para buscar 600 personas para trabajar durante el otoño y el invierno en los 33 resorts que tiene en Europa y en la zona del Mediterráneo (22 en Francia, la gran mayoría de esquí, 4 en Italia, 3 en Turquía y uno en España, Portugal, Túnez y Grecia).
No es la primera campaña que hace en España. Ya el año pasado lanzó otra para buscar 400 empleados ante las dificultades para encontrar personal, similares al del resto de grandes cadenas, por la fuga de trabajadores hacia la hostelería, en busca de mejores salarios y menos estacionalidad, y por las dificultades para captar personal joven que se sienta atraído por trabajar en el sector turístico. Grandes compañías españolas como Meliá, Iberostar o Barceló han tenido que incluir el alojamiento gratuito en sus ofertas de trabajo para completar plantillas donde el elevado precio de la vivienda es un obstáculo. De hecho, la oferta de Club Med también incluye alojamiento y comidas, con una cuota de acceso a las instalaciones, material o actividades relacionadas con piscina, gimnasio o esquí.
La primera parada programada en esta campaña, cuyas ofertas se pueden consultar en la web www.clubmedjobs.com, se producirá en la jornada Talent Day, que se celebrará en Gijón el próximo 30 de septiembre, y la segunda tendrá lugar en Club Magna Marbella, el único hotel que tiene la cadena en España, el próximo 18 de noviembre. También están previstos, aunque aún no están cerrados, otros encuentros en Sevilla o Valencia. En paralelo también habrá jornadas en Suiza, Italia, Portugal y Grecia.
El objetivo es cubrir esas 600 vacantes en varias áreas diferentes: hostelería, cocina, alimentación y bebidas, soporte y ventas, cuidado infantil (fue la primera cadena todo incluido que lo incluye en su oferta), bienestar deportes, artes y entretenimiento. “Se buscan talentos apasionados, con o sin título universitario y con experiencia previa. Jóvenes profesionales, perfiles en reconversión o expertos confirmados: lo que marca la diferencia es el gusto por el servicio, las ganas de compartir, la amabilidad y el espíritu de superación”, recalca la firma. “Buscamos ante todo talentos curiosos, abiertos y apasionados, dispuestos a vivir una experiencia profesional y humana inolvidable”, ahonda Nadia Védrunes, directora de Reclutamiento para Europa y África en Club Med.
Sobre la firma


