Ir al contenido
_
_
_
_

Plain Concepts compra la británica Ardanis y acelera la expansión internacional de su negocio de servicios tecnológicos

En julio pasado anunció la compra de la española Apiumhub. La firma prevé alcanzar los 500 millones en ingresos en 2030

Santiago Millán

Plain Concepts, compañía española de servicios tecnológicos para empresas, ha cerrado su segunda compra con la incorporación de Ardanis a su portfolio, una firma británica especializada en el desarrollo de software y soluciones digitales a medida. La firma no ha publicado el importe de la transacción.

La compañía señala que esta operación refuerza su apuesta por la innovación y la inteligencia artificial (IA) de última generación como motores de crecimiento empresarial. En este sentido, indica que esta compra aporta un fuerte conocimiento en el sector financiero, especialmente en fintech e insurtech.

De igual forma, Plain Concepts insiste en que esta adquisición representa un impulso estratégico, al incorporar a más de 50 profesionales a su equipo y fortalecer su presencia en el Reino Unido, Irlanda, Portugal y otros países europeos, con nuevas oficinas y personal propio en estos países. Según la empresa, aunque España se mantiene como mercado principal, Europa y EEUU se consolidan como mercados estratégicos.

La adquisición de Ardanis, según Plain Concepts, marca un hito estratégico en su camino hacia una presencia plenamente europea. Con nuevas oficinas en Irlanda, Londres y Oporto, que se suman a su actividad en España, la compañía insiste en que consolida su perfil multinacional y fortalece su capacidad de delivery en el sur de Europa.

De hecho, esta compra refuerza el posicionamiento técnico de Plain Concepts y su capacidad para abordar proyectos cada vez más complejos a escala internacional. Además, la integración de Ardanis permitirá ampliar el expertise en lenguajes como Java, JavaScript, Ruby, entre otros.

La operación llega pocas semanas después de la compra de la española Apiumhub, un partner de software con cuenta con más de 10 años de experiencia y que ayuda a los equipos técnicos a mejorar sus prácticas de estimación, desarrollo, control de calidad, automatización y entrega. De acuerdo con su plan estratégico, en el que Plain Concepts prevé duplicar este año su volumen, la compañía ha apostado por primera vez por el crecimiento inorgánico.

Plain Concepts señaló en julio pasado que afronta 2025 con el objetivo de duplicar su cifra de negocio y alcanzar los 80 millones de euros. No solo eso, sino que la compañía ha trazado un ambicioso plan de crecimiento que prevé duplicar sus ingresos año tras año hasta superar los 500 millones en 2030, con un primer hito marcado: superar los 100 millones en 2026.

“Según nuestros cálculos, para crecer un 30 % en negocio es necesario aumentar un 60 % el equipo, y ya estamos cumpliendo esa ecuación. Este tipo de crecimiento, sumado a la apertura de nuevos verticales de negocio, nos permite escalar con solidez y seguir generando valor a largo plazo”, dijo Quique Martínez, CEO de Plain Concepts.

La empresa afirmó que registra ebitda positivo de forma constante desde su fundación, añadiendo que prevé cerrar este ejercicio con un crecimiento de dos dígitos. En paralelo, la compañía destaca que su expansión ha sido también humana, al pasar de 200 empleados en 2020 a más de 700 trabajadores, a los que habrá que sumar los procedentes de Ardanis, con una rotación controlada del 10%.

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_