Trabajo

Plain Concepts pone en marcha la jornada laboral de 35 horas sin recortar sueldos

La empresa de soluciones digitales leonesa apuesta por la flexibilidad y el trabajo en remoto para favorecer la conciliación laboral y familar

Parte del equipo de Plain Concepts.
Parte del equipo de Plain Concepts.

La empresa de soluciones tecnológicas Plain Concepts ha puesto en marcha la jornada laboral flexible de 35 horas semanales y el teletrabajo todo el tiempo manteniendo el 100% del sueldo, según una nota de la compañía. "Esta apuesta se encuentra alineada con el compromiso de la compañía por la conciliación laboral y familiar, así como la atracción y retención de talento", añade.

En un estudio basado en encuestas a 7.774 empleados y 250 people managers en empresas de EEUU, Australia, Canadá, Singapur y Reino Unido, la consultora McKinsey identificó las principales prioridades para empleados y empleadores. Además de derechos relativos a una compensación adecuada, valoración y sentido de pertenencia, lo primordial era la conciliación personal y profesional. Con el objetivo de mejorar este aspecto –y, por tanto, la vida de sus empleados– Plain Concepts ha aprobado la implantación de una Jornada Remota Flexible de 35 horas a la semana, manteniendo la totalidad del salario estipulado. Así, la compañía tecnológica ha tomado esta decisión como muestra del compromiso con el bienestar de sus empleados, manteniendo la excelencia técnica con la que se caracterizan.

Plain Concepts pone a disposición de sus trabajadores un gran abanico de beneficios sociales: clases de inglés y formación gratuitas, seguro médico y dental, retribución flexible, día libre por el cumpleaños, plataforma de gimnasios, ayuda económica para los gastos derivados del teletrabajo como internet, así como proporcionar el equipamiento necesario para trabajar desde casa con la comodidad de la oficina, entre otros. Además, con la implantación de esta medida, la empresa también vela por sus clientes, a quienes entregarán el mismo valor que hasta el momento, manteniendo sus estándares de calidad, viéndose beneficiados por una reducción en la rotación de los equipos.

En palabras de Pablo Peláez, CEO de Plain Concepts: “Somos conscientes de que lo que nos hace grandes es la calidad de los profesionales que forman el equipo de Plain Concepts. Es por ello que continuamos trabajando por mejorar su bienestar, escuchando sus necesidades y creando el mejor espacio de trabajo para ellos”.

Normas
Entra en El País para participar