Ir al contenido
_
_
_
_

Alantra lidera una ronda de nueve millones de la ‘start-up’ holandesa de sistemas de baterías Maxwell+spark

Su fondo Klima, participado también por Enagás y el ICO, ha entrado ya en una decena de empresas

Santiago Millán

Klima, fondo que invierte en empresas vinculadas al proceso de transición energética impulsado por Alantra y Enagás, ha liderado una ronda de financiación Serie B de nueve millones de euros en Maxwell+spark, empresa especializada en el desarrollo de sistemas de baterías de ion-litio para la logística industrial con sede en los Países Bajos.

En un comunicado, el fondo explica que esta operación representa el primer cierre de la ronda de Serie B de la compañía, con un segundo cierre previsto para finales de este año. El capital permitirá a Maxwell+spark ampliar su presencia en Europa y Estados Unidos, favoreciendo la adopción de sus soluciones energéticas modulares, inteligentes y rentables que sustituyen al uso de combustibles fósiles en sectores como el almacenamiento, el transporte refrigerado y la construcción.

Fundada en Sudáfrica en 2017 y con sede actual en los Países Bajos, la firma tiene operaciones en Sudáfrica, Estados Unidos y la Unión Europea. Según la startup, su tecnología se ha implementado en flotas de todo el mundo, generando ahorros de costes medibles y reforzando la resiliencia operativa. “Nuestra misión es ofrecer soluciones energéticas sencillas, inteligentes y rentables para la logística industrial. Desde 2017 hemos demostrado, a través del análisis de flotas y del rendimiento en entornos reales, que nuestros sistemas de ion-litio, silenciosos y fiables, pueden sustituir de manera efectiva al uso de combustibles fósiles”, dice Clinton Bemont, CEO de Maxwell+spark.

Con esta ronda de financiación, Maxwell+spark se incorpora a la cartera de Klima, que incluye empresas de alto crecimiento en la transición energética como MainSpring Energy, Meteomatics, Sunroof, Dexter, Echandia, Enmacc, Eturnity, GridBeyond y SWTCH Energy.

La operación se suma a la reciente inversión de Klima en la ronda de financiación de Dexter, proveedor neerlandés de servicios de optimización de baterías y trading energético impulsados por inteligencia artificial (IA) en su expansión en mercados europeos clave.

En marzo pasado, el fondo lideró una ronda de financiación de 19,6 millones de euros en Echandia, un proveedor sueco de sistemas de baterías para el sector marítimo

Klima, que cuenta con unos recursos de 210 millones de euros, invierte en compañías tecnológicas que aceleran la transición hacia un sistema energético net-zero. Respaldado por Alantra y Enagás, el fondo cuenta también con el apoyo de destacados inversores institucionales, entre ellos el Fondo Europeo de Inversiones, el Fondo de Pensiones de Canadá y Axis ICO.

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_