Navantia se adjudica un nuevo contrato con la Marina Tailandesa y modernizará dos de sus patrulleros
Con este proyecto, la compañía suma su segundo acuerdo en lo que va de año con esta organización


Navantia moderniza dos patrulleros de la Real Marina de Tailandia. La empresa ha alcanzado un acuerdo con la Marina Real de Tailandia para modernizar dos de sus patrulleros, cuyos sistemas presentan obsolescencia. Con este proyecto, la compañía suma su segundo contrato con la Marina tailandesa en lo que va de año, reforzando así su posición en el sudeste asiático. En abril ya había firmado un acuerdo para la modernización de un buque LPD.
La empresa también fue responsable de la construcción del portahelicópteros HTMS Chakri Naruebet (911), buque insignia de la flota tailandesa.
En este nuevo contrato, Navantia —perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)— se encargará de la ingeniería, el suministro y la integración de un sistema de combate de última generación, cuyo núcleo será el Catiz, desarrollado por Navantia Sistemas. El proyecto incluye además la incorporación de otros sistemas avanzados de diferentes fabricantes.
La compañía entregará igualmente la documentación de apoyo al ciclo de vida de los buques y garantizará la formación en operación y mantenimiento de los sistemas.
Navantia destacó que este contrato pone de relieve su excelencia en sistemas de defensa naval, proyectos de modernización y servicios de alto valor añadido, y reafirma su compromiso de ofrecer soluciones de vanguardia que respondan a las necesidades estratégicas de sus clientes.

