Rastreator prevé eleva sus ingresos a doble dígito en 2025, tras crecer un 10% en 2024
Su matriz ha comprado varios comparadores en Holanda, Italia y Alemania

Rastreator prevé que sus ingresos se impulsen a doble dígito en 2025, tras registrar un incremento del 10% en 2024. Además, está focalizado en crecer en el comparador de hipotecas y de energía, según ha trasladado el presidente y consejero delegado de la compañía, Víctor López, en una entrevista con Europa Press. “El ejercicio de 2024 fue un año bueno para nosotros. Al principio del año fue un poco más complicado por las restricciones de las aseguradoras, que estaban conteniendo las nuevas contrataciones, pero en la segunda mitad del año o, incluso, después de Semana Santa, la tendencia fue muy positiva tanto en volumen de tráfico como en contrataciones”, comenta al respecto.
Esa tendencia, que permitió el aumento en ingresos y también en rentabilidad, se ha mantenido en 2025, ejercicio en el que el comparador está registrando un incremento “muy fuerte” en ambos parámetros.
En cuanto a planes de futuros y posible crecimiento inorgánico, López recuerda que Rastreator pertenece desde 2023 a Mavriq, división del grupo italiano Moltiply que agrupa a cerca de 19 comparadores. Recientemente, la compañía ha comprado varios comparadores en Holanda, Italia o en Alemania. “Estamos en un grupo en el que, si hay algo interesante, estamos abiertos. No solo abiertos, sino que se han hecho varias operaciones recientemente”, apostilla López.
En el caso concreto de España, y también sobre la posibilidad de entrar en nuevos productos, López resalta que Rastreator ya tiene una marca “muy potente y consolidada” en algunas áreas y una oferta de 45 productos.
“Quedan poquitos [productos] donde no estemos. Por ejemplo, el comparador de energía hace justo un año que lo lanzamos. Estamos creciendo mucho. Tenemos un centro de operaciones ya con muchos agentes. Igual que nos ha pasado con energía, si vemos que tiene sentido, pues abiertos a valorarlo. Pero tenemos ya más de 45 productos”, comenta López.
Sobre esta cuestión, el CEO de Rastreator comenta que se trata de productos “un poco complejos” donde es “más difícil” hacer una comparativa porque, por un lado, está la rentabilidad, pero, por el otro, el riesgo.
“No es que lo descartemos ni mucho menos, pero sí que es verdad que una de nuestras visiones es dar transparencia y neutralidad a los mercados en los que operamos”, prosigue. Además, añade que para lanzarlo debe haber un “apetito” y que los productos de inversión, al actuar como intermediarios, Rastreator pasa a tener una responsabilidad en la comercialización.
Opa de BBVA sobre Sabadell
López cree que operaciones como la OPA que BBVA quiere lanzar sobre Sabadell pueden beneficiar a los comparadores de productos financieros, y no solo a otros bancos, puesto que estas empresas se convierten en herramientas “útiles” para que los clientes puedan comparar. “Una herramienta como Rastreator, que trabajamos con todos los bancos, sí que es útil cuando la oferta se reduce”, comenta.
El directivo, que asumió el liderazgo de la compañía en mayo de 2023, explica que estas situaciones propician que el cliente busque comparar si tenía en mente a una de las dos entidades: “Lo que nosotros recomendamos es que el cliente compare”, explica, resaltando también la transparencia que supone poder ver todas las ofertas del mercado y elegir una de ellas.
Así, al igual que las entidades bancarias ya han señalado que pueden ser momentos para ganar clientes, los comparadores con productos financieros [Rastreator, por ejemplo, tiene comparadores de cuentas, préstamos e hipotecas] también pueden resultar beneficiadas de los movimientos del sector. Sin embargo, López matiza que en España sigue habiendo una “oferta muy amplia”.
Más allá de una ganancia directa, otro de los efectos de estas operaciones es el desconocimiento por parte de los usuarios. El comparador explica, teniendo en cuenta recientes integraciones, que cuando se producen cambios en el panorama bancario, sus asesores dedican cierto tiempo a explicar e informar a los clientes de los cambios y de la desaparición de ciertos productos.