Cellnex nombra nuevo consejero delegado de su filial nórdica
Robert Pajos dirigirá la sociedad conjunta con Stonepeak que opera en Suecia y Dinamarca


Cellnex Telecom, el operador e infraestructuras de telecomunicaciones, ha nombrado a Robert Pajos nuevo consejero delegado de Cellnex Nordics, la sociedad conjunta entre Cellnex (51%) y Stonepeak (49%), a través de la cual opera en Suecia y Dinamarca. Pajos formará parte del Comité Ejecutivo de Cellnex.
Robert Pajos, de origen sueco y Máster en Ingeniería Informática por el Royal Institute of Technology de Estocolmo, cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en el sector de la tecnología y las telecomunicaciones en compañías como Ericsson y Telia en las que ha dirigido y liderado transformaciones a gran escala en mercados como América Latina o en países como Estonia.
“Asumo este nuevo reto con ilusión”, afirma Robert Pajos. “Mi principal objetivo es colaborar con nuestros clientes y socios en Suecia y Dinamarca para desarrollar y fortalecer el negocio. Juntos, queremos aprovechar todas las oportunidades de crecimiento que ofrecen estos mercados, contribuyendo así al liderazgo de Cellnex en Europa”.
“Las infraestructuras de telecomunicaciones son fundamentales para la digitalización del continente, y nuestros esfuerzos se centrarán en contribuir a esta transformación. Al mismo tiempo, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente siguen siendo fundamentales en nuestra estrategia. Utilizando infraestructuras compartidas, nos esforzamos por optimizar los recursos y promover la eficiencia”. Cellnex opera un total de 5.057 emplazamientos de telecomunicaciones en los países nórdicos, 3.360 en Suecia y 1.697 en Dinamarca.
A principios de mes, el consejo de administración de la compañía nombraba a Xavier Pujol como nuevo secretario general y secretario del consejo, al tiempo que proponía la designación de Luis Mañas como consejero independiente en la Junta General de Accionistas que el operador de torres de telecomunicaciones ha convocado para el próximo 9 de mayo en Madrid.
La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones justificaba la incorporación de Mañas al consejo con el fin de reforzar la gobernanza de la compañía con perfiles de amplia experiencia industrial y financiera. Con una dilatada experiencia en el ámbito empresarial, la trayectoria de Mañas viene marcada por su etapa de casi 20 años en Repsol, de cuyo equipo fundacional formó parte, junto a Óscar Fanjul, quien fuera primer presidente de la petrolera y actual presidente no ejecutivo de Cellnex desde octubre pasado.
Por otra parte, Sateliot ha celebrado este martes una junta general extraordinaria de accionistas en la que se ha aprobado la entrada en su consejo de administración del exconsejero delegado adjunto de Cellnex Álex Mestre y del asesor sénior de Bestinver David Cortacans, ambos en calidad de independientes,. La entrada de Mestre y Cortacans en el máximo órgano de decisión de Sateliot se produce tras las renuncias de Francisco Diéguez Lorenzo y de Antonio Alarcón Alzugaray. De este modo, el consejo de administración de Sateliot contará con un total de 11 miembros, de los que tres tienen carácter ejecutivo, otros tres son vocales independientes y los otros cinco son dominicales.