Ir al contenido
_
_
_
_

Clínica Baviera: la china Aier Eye y los fundadores se embolsan 42 millones con la venta del 8% del capital

Alantra coloca las acciones entre inversores cualificados a 32,50 euros por título, con un descuento del 8,5%

Santiago Millán
Paciente de Clínica Baviera

Cerrada la colocación del 8% del capital de Clínica Baviera por parte de sus accionistas principales, de la mano de Alantra. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma explica que la china Aier Eye International, controlada por Bang Chen, y Vito Gestión Patrimonial, sociedad de los fundadores del grupo, han colocado 1.304.606 acciones ordinarias existentes, representativas del citado 8% del capital, a través de una colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

El importe de la operación ha ascendido a un total de 42,39 millones de euros, con un precio de 32,50 euros por acción.

Una vez liquidada la transacción, que se espera que ocurra el 7 de abril de 2025, Aier Eye International mantendrá un 74,828% del capital, mientras que Vito Gestión Patrimonial mantendrá un 6,834% del capital. Antes de esta transacción, Aier Eye poseía el 79,83% del capital, tras hacerse con el control de la compañía en la opa realizada en 2017; mientras que Vito Gestión Patrimonial, controlaba una participación del 9,83%.

El citado precio de 32,50 euros por acción supone un descuento superior al 8,5% en relación al precio de cierre de los títulos de la sesión del miércoles, de 35,60 euros. Los títulos han caído este jueves un 3,64%, hasta 34,40 euros, por encima del precio de la colocación entre los inversores..

En cualquier caso, la colocación llega tras un periodo de revalorización de las acciones de Clínica Baviera, que habían subido, hasta ayer, un 13% desde principios de enero, y un 27% en el último año. La empresa, que se ha revalorizado un 230% en los últimos cinco años, tiene una capitalización bursátil superior a 560 millones de euros.

Además, la empresa ha buscado invitar a nuevos inversores con una remuneración atractiva. La pasada semana, el consejo de administración de Clínica Baviera acordó proponer a la próxima junta de accionistas el reparto de un dividendo con cargo al resultado del ejercicio 2024 por un importe fijo unitario de 1,57 euros brutos por cada acción.

De esta manera, la firma venía a mantener su compromiso de ofrecer un “ratio de pay-out atractivo”. De hecho, el importe es el mismo que el abonado el pasado año. La empresa de oftalmología abonó 1,57 euros por acción, con un desembolso total de 25,60 millones de euros.


Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_