Ir al contenido
_
_
_
_

Aernnova refuerza su gestión con Grant Skinner como nuevo presidente ejecutivo

El fundador del grupo Iñaki López Gandásegui ocupará una presidencia institucional

Aernnova

Aernnova ha reforzado su equipo de gestión con el fichaje de un directivo del sector, Grant Skinner, que se convertirá en presidente ejecutivo. Iñaki López Gandásegui, fundador del fabricante de estructuras aeronáuticas, de 73 años, se mantendrá en la presidencia para hacer frente a las responsabilidades institucionales de la industria alavesa. Al frente de la dirección seguirá el consejero delegado, Ricardo Chocarro, que ha cambiado el organigrama con las incorporaciones de nuevos directores en las áreas financiera, de operaciones y compras.

Grant Skinner tiene una larga trayectoria en el sector aeronáutico. Es vicepresidente de Strata, empresa de aeroestructuras con sede en Oriente Medio, y preside SR Technics, especializada en el segmento de servicios de mantenimiento y reparación de aeronaves. SR Technics está participada al 80% por la corporación china HNA y por Mubadala, el fondo estatal de Abu Dhabi que tiene negocios en común con el fabricante vasco de tubos sin soldadura Tubacex.

Además, Aernnova incorporará a su consejo de administración a Anna Keeling, ex vicepresidenta y directora general de Boeing Defence en Reino Unido. En el órgano de gobierno participan otros directivos de alto nivel del sector, como Marwan Lahoud, ex director de marketing y estrategia de Airbus, y David Barger, ex consejero delegado de JetBlue.

Desde su sede en Álava, Aernnova ha construido un grupo que desde 2018 ha duplicado su facturación, que ahora supera el nivel de los 1.000 millones de euros. Su crecimiento ha estado basado tanto en el negocio orgánico como en la compra de empresas del sector en países como Estados Unidos, Reino Unido y Portugal.

El refuerzo en la gestión se produce para aprovechar el “fuerte crecimiento” esperado para las dos próximas décadas en los sectores aeroespacial y de defensa, según fuentes de la compañía vasca. Sus estructuras equipan aviones comerciales de uno y dos pasillos, además de aeronaves de negocios, helicópteros y otras unidades de “movilidad aérea avanzada”, como las de gran dimensión para el transporte de mercancías. Su red de centros industriales y de ingeniería está repartida por España, Portugal, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido.


Archivado En

_
_