Ir al contenido
_
_
_
_

El gigante inmobiliario Azora nombra a Javier Rodríguez-Heredia como nuevo socio director

Rodríguez-Heredia ha sido miembro del equipo de socios desde 2007 y desde 2019 ha ejercido como responsable del área inmobiliaria. Además, la sociedad crea un nuevo comité de dirección

Javier Rodríguez-Heredia, socio director de Azora.
CINCO DÍAS

Cambios en el gigante español inmobiliario Azora. El consejo de administración de la gestora ha nombrado a Javier Rodríguez-Heredia, miembro del equipo de socios de desde 2007 (y que en 2019 se convirtió en el responsable del área inmobiliaria), como nuevo socio director. Así, Rodríguez-Heredia coordinará y estará al frente del comité de dirección, nuevo órgano ejecutivo de la compañía.

Los fundadores y máximos accionistas de la entidad, Concha Osácar y Fernando Gumuzio, continuarán como presidentes no ejecutivos y miembros del consejo de administración y del comité de inversiones, aunque dan un paso a un lado y ceden la dirección ejecutiva a Rodríguez-Heredia.

La entidad ha detallado en un comunicado este miércoles que el citado órgano está formado, además, por el socio responsable del área de hospitality, Javier Arús, la socia responsable de clientes y desarrollo corporativo, Cristina García-Peri; el socio a cargo del negocio en EEUU, Fernando Pérez-Hickman, el socio del área inmobiliaria, Javier Picón, y el socio responsable de infraestructura y energía, Santiago Olivares. Este comité se completa con la directora financiera y de operaciones Mar González, mientras que el comité de socios, donde se diseñan las principales líneas estratégicas, está formado por los socios anteriores junto a José Alonso, Gonzalo García Lago, Carlos Fernández de Araoz y Alfonso Aramendia.

Azora es un gigante inmobiliario que invierte en distintos negocios como el residencial (con una alianza con el fondo de Singapur GIC o en otra con CBRE IM), en logística, residencias de estudiantes, o últimamente con el éxito de un gran fondo hotelero, lo que ha llevado a la gestora a captar recursos para un segundo vehículo turístico con el que pretenden invertir cerca de 2.000 millones de euros. La firma opera en los mercados europeos y estadounidense, con 14.600 millones en activos bajo gestión.

Antes de unirse a Azora en 2007, Rodríguez-Heredia trabajó durante 15 años en varios sectores, incluyendo el Banco de España, consultoría estratégica (McKinsey & Company); energías renovables (Corporación Eólica Cesa / Acciona Energía); y automotriz, donde fue presidente del Sector de Distribución de Automoción de España (Faconauto). El nuevo socio director es licenciado en Administración de Empresas por Cunef (especialización en Finanzas) y tiene un MBA de la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania (doble especialización en Estrategia y Operaciones).

Los fundadores de la entidad, Osácar y Gumuzio, han apostillado en relación a Rodríguez-Heredia que su nombramiento y la transferencia de la responsabilidad ejecutiva al comité de dirección es el “paso lógico y natural” en la evolución y consolidación de Azora. “Sabemos que representa el modelo de valores que tenemos en la compañía, con una cultura orientada a la consecución de resultados extraordinarios y superiores en las inversiones realizadas para nuestros clientes”, han añadido.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_