Ir al contenido
_
_
_
_

Roig recuerda a sus “cuatro amigos” fallecidos en la dana y aplaude a los voluntarios: “Nos sirvieron de inspiración”

El presidente de Mercadona critica que las administraciones no tuvieron “ni agilidad, ni respuesta, ni coordinación” en la gestión de la tragedia

El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante el acto de presentación de resultados de la empresa en el centro de coinnovación en Paterna (Valencia), en marzo de 2025.
CINCO DÍAS

El presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha mostrado muy crítico este martes con la actuación de las administraciones públicas en la gestión de la dana del pasado 29 de octubre. Durante la presentación de los resultados anuales de Mercadona, el empresario ha asegurado que “un millón de españoles nos sentimos desamparados”, tal y como ha informado Javier García Ropero en EL PAÍS. Además, Roig ha reconocido el papel de los voluntarios durante la crisis y ha recordado a sus “cuatro amigos” empresarios fallecidos en la tragedia -Miguel Burdeos, Vicente Tarancón, Antonio Noblejas y José Luis Marín-.

“No me meto en la gestión del 29. A todos nos costó saber cuál era la dimensión de la tragedia. Pero después vino el 30, y se podían haber hecho muchas cosas. No actuaron las administraciones con agilidad, ninguna. No me toca a mí hablar de dimisiones”, respondió Roig a preguntas de los periodistas.

Roig cifró en 108 millones las ayudas directas que tanto él como su entorno familiar han entregado a afectados. “Las imágenes de los voluntarios nos sirvieron de inspiración. La juventud fue la que se volcó, con la organización que se pudo”, ha resaltado.

El empresario valenciano ha mostrado además su preocupación por los efectos reputacionales que la gestión de la dana puede tener no solo en la Comunidad Valenciana, sino en el conjunto de España. “Esta claro que vamos a levantarnos y se está notando”, ha dicho. Pero también ha señalado que “aún quedan signos, y lo peor es que no hay un plan conjunto de futuro”. Y ha criticado que las administraciones “se pelean entre ellas. El problema es que si mañana viene otra dana, tendríamos los mismos efectos devastadores”.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_