Ir al contenido
_
_
_
_

¿Quién está detrás de Blue Origin, la empresa que lanzó a Calleja y quiere enviar a Katy Perry al espacio?

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, fundó en el año 2000 esta compañía que pretende popularizar los vuelos aeroespaciales

‘Calleja en el espacio’
Pablo González

Blue Origin es una empresa aeroespacial privada creada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, en 2000. La compañía que mandó este martes al espacio al presentador español, Jesús Calleja en su cohete suborbital, New Shepard, ha anunciado este viernes que Katy Perry estará entre las seis próximas mujeres que viajarán al espacio con la empresa. Así, la marca pretende encontrar visibilidad y popularizar los viajes al espacio, para competir con su principal rival, Space X, de Elon Musk, que tiene un enfoque más orientado hacia los vuelos orbitales y la exploración de Marte.

Tras su éxito en el comercio electrónico, Jeff Bezos se enfocó en el desarrollo de esta compañía que pretende reducir los costes del viaje espacial y hacerlos accesible para más personas. Uno de los avances más importantes de la empresa ha sido el cohete New Shepard, que tuvo su primer lanzamiento exitoso en 2015. A diferencia de los cohetes tradicionales, este está diseñado para vuelos suborbitales y tiene la capacidad de aterrizar verticalmente para reutilizarse en futuros lanzamientos, lo que reduce el costo de los viajes espaciales.

Si bien la empresa no especifica el precio de un viaje al espacio, el coste de los billetes suborbitales oscila entre los 200.000 y los 500.000 de dólares por asiento en otras empresas. La compañía de Richard Branson, Virgin Galactic propone así asientos por 475.000 de dólares. Bezos cree que los precios bajarán mientras aumentan los vuelos y se reducen los costes operativos.

Desde su fundación, Bezos ha invertido 14.600 millones de dólares en Blue Origin, según estimó Chad Anderson, socio gerente de la firma de inversiones Space Capital, en la revista Forbes. Aunque la empresa no hace públicos ningunos resultados financieros, Bezos anunció en una entrevista en 2017 que vendería un paquete anual de acciones por valor 1.000 millones de dólares de Amazon.

En cuanto a los empleados, Blue Origin cuenta con un equipo de ingenieros, científicos y expertos en aeroespacial. A lo largo de los años, la firma ha contratado a profesionales con experiencia de NASA, Boeing, y otras empresas tecnológicas, lo que ha sido crucial para su éxito.

La financiación de la firma proviene principalmente de Bezos y algunos inversores estratégicos, pero los detalles específicos de las inversores son limitados. Preguntado sobre su capacidad para captar inversiones y clientes a largo plazo, Bezos aseguró en una entrevista en diciembre de 2024 que “todavía no es un muy buen negocio”.

En comparación, SpaceX ha invertido alrededor de 1.000 millones de dólares en el desarrollo de su cohete Falcon 9 y más de 3.000 millones en el Starship.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_