_
_
_
_

Catalonia invierte 28 millones en su hotel número 29 en Barcelona

La cadena hotelera refuerza su liderazgo en la capital catalana tras adquirir a Meridia el activo, situado en primera línea de playa

Carlos Molina
Fachada del Catalonia Barcelona Beach. CEDIDA POR LA COMPAÑÍA.
Fachada del Catalonia Barcelona Beach. CEDIDA POR LA COMPAÑÍA.

La cadena hotelera Catalonia ha anunciado un acuerdo con la gestora de inversión alternativa Meridia para la compra de un hotel de cuatro estrellas (actualmente con la marca Hesperia), que pasará a denominarse Catalonia Barcelona Beach, por 27,7 millones. La operación, en la que ha participado Cushman & Wakefield como asesor de la propiedad, supone la incorporación a su porfolio del hotel número 29 de la cadena en la capital catalana, afianzando así su posición como líder en el sector hotelero de la ciudad frente a otros grupos como H10, con 15 inmuebles, o Sercotel, con 10 hoteles.

“Con esta incorporación reafirmamos una vez más nuestra apuesta por la ciudad de Barcelona, así como por un crecimiento orgánico vinculado a la inversión inmobiliaria, en una zona de la que entendemos que aún tiene potencial de crecimiento y sobre todo por representar un valor seguro a largo plazo”, apuntó Federico Holzmann, responsable de Real Estate en Catalonia.

El hotel Catalonia Barcelona Beach se encuentra ubicado en el barrio del Poblenou, en primera línea de mar frente a la playa de la Mar Bella, cuenta con 84 habitaciones, algunas de ellas con balcones y vistas al mar, un gastrobar, zona de desayuno con terraza, área fitness, salas de reuniones y parking con 29 plazas. El activo, adquirido en régimen de propiedad al igual que el 90% de la cartera, dota a la compañía, según el comunicado, de una gran estabilidad y solvencia.

La compañía anticipa una proyección de ingresos de 644 millones de euros, un resultado bruto de explotación (ebitda) de 240 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 159 millones de euros. “Los extraordinarios resultados obtenidos por la cadena en 2024, nos permiten abordar con confianza los planes de expansión previstos”. A ello también ha contribuido la venta de Quantum, la central de compras que la compañía fundó en 1997, a la compañía americana Avendra International, integrada dentro del gigante de la restauración Aramark.

El plan de expansión tiene una primera parada en España y una segunda en el extranjero. Las prioridades en el mercado nacional serán Madrid, donde abrirá el hotel Catalonia Plaza España, de cuatro estrellas y que se convertirá en el octavo en la capital madrileña, y Málaga, con la integración de un hotel de 200 habitaciones (Catalonia Puerta del Mar), con una categoría de cuatro estrellas y que estará listo en un año. En el caso del extranjero está prevista la inauguración a final de año del Catalonia Grand Zanzíbar, un hotel de 5 estrellas que marcará la primera incursión de la cadena en el continente africano y el segundo activo de megalujo con la marca Grand, tras el hotel situado en Costa Mujeres (México).

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_