Al gigante estadounidense United Airlines le atrae el verano mallorquín
La compañía aérea estadounidense amplía su oferta en la línea NuevaYork-Palma con un 50% más de asientos y un mes extra de actividad
La única aerolínea que conecta Palma con Estados Unidos, concretamente con Nueva York, United Airlines, ha anunciado en la feria de turismo Fitur un refuerzo de más del 50% en asientos para la temporada de verano en esa ruta. Además, la actividad va permanecer un mes más que en 2024, hasta el 24 de octubre, y se pasa de tres a cuatro frecuencias semanales.
United volará entre Mallorca y la ciudad de los rascacielos con aviones B767-300 y B767-400. El responsable de ventas de la aerolínea en España, Antonio del Toro, se ha referido a la “importancia de la ruta de Palma en la red global de United Airlines”. La evolución de la oferta suma un 75% de alza, medido en asientos, desde el estreno en 2022 en este aeropuerto de la red de Aena. Del Toro ha remarcado la conectividad del aeropuerto de Newark, al que su empresa vuela desde España, con otros 58 destinos en todo el continente americano. Esa infraestructura está ubicada en Nueva Jersey, a unos 22 kilómetros de Manhattan.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha valorado la confianza de la compañía aérea y ve positivo para la isla que la operativa se mantenga en octubre, cuando suele decaer la actividad turística. “La decisión de ampliar las rutas aéreas entre Mallorca y Nueva York tiene un gran impacto en la conectividad de la isla, especialmente para nuestros residentes, desde el Consell de Mallorca seguiremos trabajando para que este tipo de rutas y conexiones no se limiten a los meses de verano”, ha dicho Galmés.
La ampliación de la ruta de Palma de Mallorca a Nueva York-Newark se incluye en la mayor expansión internacional en la historia de United. En sus planes figura añadir seis nuevos destinos y nueve nuevas rutas a través del Atlántico el próximo verano.
A partir de mayo de 2025, United lanzará cinco nuevos vuelos desde su hub en Nueva York a otros destinos a los que no llega ninguna otra aerolínea estadounidense, como Nuuk, Palermo, Bilbao y las islas de Madeira y Faro. La firma también añadirá tres nuevas rutas desde Washington-Dulles, incluido su primer vuelo a Dakar, que operará todo el año, y nuevos vuelos estacionales a Niza y Venecia, así como un nuevo servicio desde Denver a Roma. Antes de este refuerzo, United ya vuela a Madrid, Barcelona y Málaga.