_
_
_
_

El BBVA avala la autopa de Alba para excluir de Bolsa el brazo financiero de los March

La firma presenta la oferta ante la CNMV, lo que pone a andar el reloj de la operación

Imagen de archivo de una de las sedes de Banca March. EFE/BANCA MARCH/MÁXIMO GARCÍA/IMAGEN CEDIDA/CRÉDITO OBLIGATORIO
Imagen de archivo de una de las sedes de Banca March. EFE/BANCA MARCH/MÁXIMO GARCÍA/IMAGEN CEDIDA/CRÉDITO OBLIGATORIO Maximo Garcia de la Paz (EFE)
CINCO DÍAS

Los March han registrado ante la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) la opa sobre Corporación Financiera Alba para excluirla del parqué. En este documento detallan que formulan la oferta con un aval bajo el brazo del BBVA, por importe total de 257 millones.

El registro de la puja en la CNMV supone activar el reloj de las opas. La normativa establece que ahora el regulador cuenta con un plazo de cinco días para admitir la puja a trámite. Y después tendrá un periodo de 20 días para analizarla, un plazo que podrá prorrogar a placer. Una vez que dé el visto bueno, lo que supondrá la publicación del folleto que la empresa ha remitido hoy a la CNMV, se abrirá un periodo de entre 15 y 70 días en el que los accionistas deberán decir si venden o no sus títulos.

Corporación Financiera Alba, el brazo financiero de los March, ha lanzado una opa en alianza con el presidente y primer accionista de la firma, Carlos March, para excluirla de Bolsa. La oferta se lanza a 84,2 euros por acción, lo que supone una prima del 78,8% sobre la última cotización y por encima de sus máximos históricos en Bolsa, de 2007.

La opa tiene muchos enteros de salir adelante. Ya cuenta con compromisos de aceptar la oferta de accionistas con el 94,46% del capital. De este modo, sumando la autocartera al porcentaje ya comprometido por parte de los accionistas, la operación se dirige al 5,06% del capital. Los títulos de la compañía han cerrado a 46,2 euros por acción, de modo que la oferta ahora lanzada tasa la firma a 5.000 millones.

Carlos March es el primer accionista de la compañía, con un 21%; seguido de Juan March Delgado, que tiene un 20%. El tercero es Banca March, también propiedad de esta familia, con el 15%. Los siguientes son Juan March de la Lastra (7,08%), Juan March Juan (5,001%), Catalina March Juan (4,2%) y Gloria March Delgado (3,7%). Todas estas ramas de la saga suman un 76%.

Corporación Financiera Alba es un clásico de la Bolsa española. Cotiza desde 1986 y durante los años 90 llegó a formar parte del Ibex 35. El objetivo de la firma es invertir en participaciones minoritarias en sociedades cotizadas o no cotizadas, fundamentalmente en firmas líderes en sus sectores con equipos directivos sólidos y modelos de crecimiento sostenible. Tiene una permanencia media de más de 10 años, llegando a las dos décadas en ACS, Acerinox o Pryca-Carrefour.


Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_