_
_
_
_

Cellnex cierra la venta de su negocio en Austria por 803 millones de euros

La operación permitirá reducir deuda al grupo español y concentrarse en los mercados estratégicos

Imagen del centro emisor de Torrespaña, operado por Cellnex.
Imagen del centro emisor de Torrespaña, operado por Cellnex.SUSANA VERA (Reuters / ContactoPhoto) (SUSANA VERA / Reuters / Contacto)
Ramón Muñoz

Cellnex Telecom ha cerrado el acuerdo que anunció el pasado agosto para la venta de su negocio en Austria al consorcio formado por Vauban Infrastructure Partners, EDF Invest y MEAG, por un importe de 803 millones de euros.

La compañía española operaba en Austria desde principios de 2021, cuando cerró la adquisición de los emplazamientos de CK Hutchison en el país, en el marco del acuerdo para adquirir el portafolio de infraestructuras de CK Hutchison en seis países europeos, entre los que figuraba Austria. Actualmente, Cellnex gestionaba unos 4.600 emplazamientos en el país alpino.

Marco Patuano, consejero delegado de Cellnex, ha subrayado que “el cierre de la venta de nuestro negocio en Austria nos permitirá seguir avanzando en la consolidación, simplificación y foco de nuestros esfuerzos en las oportunidades de crecimiento en los principales mercados en los que operamos, así como en el balance y la aceleración de la remuneración al accionista, cumpliendo así nuestros compromisos con el mercado”.

La compañía no ha especificado las minusvalías de la operación. Cuando adquirió las 4.600 torres austriacas junto con la compra de otros 3.000 emplazamientos en Irlanda y Dinamarca, cifró la operación en su conjunto en 10.000 millones de euros. La cartera de activos de Austria generó 83 millones de euros de ingresos y 39 millones de euros de Ebitda en el último año fiscal de 2023.

El consorcio comprador está liderado por Vauban Infrastructure Partners, una firma destacada en la gestión de inversiones en infraestructuras esenciales. Le acompañan EDF Invest, el brazo de inversión en activos no cotizados del grupo energético francés EDF, y MEAG, la gestora de activos perteneciente a Munich Re y ERGO.

Con la venta de su negocio en Austria, Cellnex refuerza su enfoque en mercados prioritarios como España, Italia, Francia y Reino Unido, donde concentra la mayor parte de su actividad. Estos países representan las mayores oportunidades de crecimiento y consolidación para la compañía, que sigue liderando el sector de infraestructuras de telecomunicaciones en Europa.




Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_