_
_
_
_

La despedida de Jonathan Andic a su padre en la sede de Mango: “Sigamos honrando su legado”

3.000 empleados de la compañía acuden a un acto recordatorio del fundador, Isak Andic, fallecido este sábado

Acto homenaje a Isak Andic en la sede de Mango en Barcelona.
Acto homenaje a Isak Andic en la sede de Mango en Barcelona.
J. G. R.

La plantilla de Mango se ha despedido en la mañana de este martes de su presidente y fundador, Isak Andic, fallecido este sábado en un accidente en la montaña de Montserrat, en Barcelona. Lo han hecho en un acto recordatorio celebrado en el Campus Mango, donde se ubica la sede de la compañía en la localidad barcelonesa de Palau-solità i Plegamans.

Según Mango, al mismo han acudido más de 3.000 empleados de la compañía, con presencia de la familia Andic. De hecho, su primogénito, Jonathan Andic, que se encontraba junto al empresario en el momento del accidente, ha tomado la palabra, como recoge un comunicado remitido por la empresa. “Esto es solo el principio: sigamos honrando su memoria y su legado, manteniendo vivos los valores y enseñanzas que nos dejó. Que su ejemplo nos inspire a ser mejores cada día y a seguir construyendo juntos el Mango del futuro”, ha dicho, mostrando su compromiso con el proyecto de Mango.

Jonathan es uno de los tres hijos que dejó Isak Andic. Es consejero de Mango desde 2012, miembro de su comité de dirección y de su consejo de administración, además de responsable de la línea masculina. Judith, hija mediana, también trabajó en Mango, en concreto en el equipo de diseño, aunque lleva años fuera de la empresa. En ella no ha llegado a entrar nunca la hija menor del empresario, Sarah Andic, aunque también ha estado vinculada al ámbito de la moda.

Flores depositadas en la sede de Mango en homenaje a su fundador, Isak Andic, fallecido este sábado.
Flores depositadas en la sede de Mango en homenaje a su fundador, Isak Andic, fallecido este sábado.

También han acudido el comité de dirección de Mango en pleno, encabezado por su consejero delegado, Toni Ruiz. Este ha tomado la palabra para recordar al fundador del grupo textil. “Era un visionario, un líder, un gran compañero en la vida de todos los que lo conocimos. No importaba lo lejos que había llegado, su mente ya estaba en el siguiente paso”, ha descrito el ejecutivo, hombre de la máxima confianza de Isak Andic. “Es por eso que vamos a seguir su ejemplo, lo haremos por él, por Mango, y lo haremos como a él le gustaría: con una sonrisa y toda nuestra energía”.

Este ha subrayado ante la plantilla de Mango que “estamos juntos, unidos, con la voluntad de continuar con el proyecto y el legado de Isak Andic”. Ruiz también ha tenido palabras para la familia del empresario. “La empresa se encuentra en el mejor momento de su historia gracias al esfuerzo de todos y cada uno de sus empleados y del apoyo de la familia Andic”.

Isak Andic fue enterrado este lunes en el recinto hebreo del cementerio de Les Corts, en Barcelona. El empresario falleció este sábado tras un accidente mientras practicaba senderismo en el entorno de Montserrat, con una caída fatal de más de 100 metros. Mango mantiene un compás de espera hasta que se produzca la lectura del testamento del empresario, que se prevé inminente y que deberá aclarar cómo queda el reparto accionarial que resultará tras su fallecimiento. Este, salvo gran sorpresa, debería recaer en sus hijos Jonathan, Judith y Sarah, dado el deseo del empresario de que la compañía mantenga la propiedad bajo el control familiar, con una gestión profesionalizada e independiente.

Sobre la firma

J. G. R.
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_