_
_
_
_

La consultora Devoteam se refuerza en España con la compra de Inlogiq

La firma se expande a la Comunidad Valenciana, incorporando más de 50 profesionales. El grupo cierra su décima adquisición en el mercado español

Santiago Millán
Alejandro Rubio, director general adjunto de Devoteam
Alejandro Rubio, director general adjunto de DevoteamFoto cedida por la empresa

Devoteam, compañía de origen francés dedicada a la consultoría tecnológica, vuelve a tirar de su estrategia de crecimiento inorgánico en el mercado español. La compañía, que apuesta por áreas como la inteligencia artificial (IA) y la automatización del negocio, datos, ciberseguridad y cloud, se ha reforzado en España con la adquisición de Inlogiq, empresa experta en soluciones de automatización empresarial, con fuerte implantación en Valencia. Así, Devoteam amplía la presencia entre los clientes y organismos públicos de la Comunidad Valenciana. La empresa no ha comunicado los términos financieros de la transacción.

La firma, que extiende así su presencia a la zona mediterránea, tiene sus principales sedes en Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza, según explica Alejandro Rubio, director general adjunto de Devoteam. Con esta adquisición, la compañía amplía las capacidades de automatización de negocios e incorpora a su plantilla un equipo altamente cualificado de más de 50 profesionales.

La consultora, que lleva en España más de 25 años, ha cerrado hasta la fecha un total de 10 adquisiciones, que han contribuido a acelerar su crecimiento. Entre ellas destaca Drago Solutions en 2016, que añadió grandes capacidades y clientes en el mundo del dato. Posteriormente las integraciones de New Bic, Power Data, Binima y Nubalia reforzaron las capacidades alrededor del dato, los procesos y la nube. En 2023, llevó a cabo la incorporación de Necsia para impulsar los servicios de Microsoft, y BeClever, que reforzó los servicios en torno a la ciberseguridad aumentando su presencia respectivamente en la Zona Norte y Este de España.

A principios de 2024, cerró la adquisición de DareCode, cuya propuesta de valor está centrada en proyectos de DevOps.

Con la operación conocida ahora, Devoteam va a alcanzar en España los 1.100 empleados, posicionándose como su segundo país, después de Francia. De hecho, el mercado español es el segundo del grupo en aportación de ingresos, únicamente por detrás de Francia, al aportar más del 10% del total. En 2023, la compañía alcanzó un volumen de negocio superior a 1.130 millones de euros.

El grupo tiene intención de mantener esta estrategia de crecimiento inorgánico. De cara a 2025, Devoteam planea realizar una o dos adquisiciones en España. De hecho, actualmente, tiene negociaciones con cuatro o cinco compañías de cara a una integración, según indica Alejandro Rubio.

Inlogiq es una organización dedicada a potenciar a las empresas con soluciones tecnológicas efectivas que impulsan resultados rápidos y seguros. Desde 2017, se ha especializado en transformar operaciones mediante herramientas y procesos innovadores, abarcando desde la planificación estratégica y gestión de proyectos hasta el desarrollo de software, automatización de pruebas e integración continua. Su compromiso es ayudar a sus clientes a enfrentar desafíos tecnológicos y llevar la productividad y eficiencia al siguiente nivel. Entre las áreas de crecimiento, la firma apunta a las administraciones públicas, así como a la banca y seguros.

En este sentido, Érika Duarte, CEO de Inlogiq explica que la integración en Devoteam permite a su empresa ampliar el impacto, crecer con nuevas herramientas y enfoques como la IA y “llevar la experiencia de nuestro equipo a más organizaciones y territorios, que buscan soluciones de automatización empresarial transformadoras”. La directiva señala que Inlogiq ampliará su presencia internacional, en los países donde su nueva matriz tiene presencia, especialmente en Europa.

La directiva indica que esta adquisición está alineada con la estrategia Amplify de Devoteam, que hace especial hincapié en aprovechar la IA y las tecnologías innovadoras para impulsar transformaciones sostenibles. Asimismo, su especialización contribuirá al aprovechamiento de plataformas de vanguardia como Atlassian, donde Inlogiq posee el nivel máximo como Partner Platinum.


Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_