_
_
_
_

Albero Capital nace con 100 millones para ser una firma boutique en la inversión inmobiliaria de los ‘family offices’

La gestora es creada por los veteranos del sector Mauricio Guerrero, Luis Cocero y Carlos Climent

Santiago Millán
Carlos Climent, Mauricio Guerrero y Luis Cocero.
Carlos Climent, Mauricio Guerrero y Luis Cocero.Foto cedida por la empresa

Los directivos del sector inmobiliario Mauricio Guerrero, Luis Cocero y Carlos Climent han impulsado la puesta en marcha de la compañía Albero Capital, que busca convertirse en una firma boutique centrada en las inversiones inmobiliarias de los family offices.

La gestora cuenta ya con un capital de 100 millones de euros para invertir en activos y proyectos inmobiliarios y, en pocos meses, ha cerrado varias operaciones en distintos segmentos de mercado: living, oficinas para reconversión a residencial y medianas comerciales.

En palabras de sus fundadores, se trata de “una boutique de inversión enfocada a los family offices y capitales privados para darles servicio en sus estrategias de inversión, desinversión y gestión patrimonial en cualquier segmento de mercado”. De esta forma, logra proteger los intereses de sus clientes, así como mantener un trato cercano y ordenado con ellos, algo que desde las grandes consultoras resulta más complicado debido a sus estructuras de gran tamaño.

Otra de las áreas que desarrollan dentro de la compañía, es la creación de vehículos de inversión y club deals en mercados nicho, como proindivisos, nudas propiedades o rentas antiguas.

Adicionalmente, asesoran tanto en la planificación financiera como en la gestión comercial sobre inmuebles propiedad de clientes estratégicos, ayudándoles a optimizar la rentabilidad de sus portfolios.

“Los valores diferenciales que ofrecemos desde Albero Capital son principalmente la discreción y el conocimiento profundo tanto de nuestros clientes family office como de sus estrategias de inversión. Estos valores, unidos a la confianza generada durante años de trabajo, nos permiten crear tanto alianzas estratégicas de éxito entre clientes como materializar operaciones de inversión de carácter Fuera de Mercado en la mayoría de los casos”, afirman

En cuanto a volúmenes de inversión para sus clientes, dado su perfil, lo habitual es gestionar oportunidades de inversión entre tres y 30 millones de euros.

No obstante, en estos momentos, están trabajando operaciones cercanas a los 100 millones de euros en mercados como Madrid o Barcelona, ambas confidenciales.

Sus fundadores son profesionales que suman más de 40 años en el sector inmobiliario español en las consultoras líderes del mercado, y con un background de operaciones de más de 1.000 millones de euros en inversiones inmobiliarias.


Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_