_
_
_
_

La biotecnológica Tebrio capta 30 millones de Santander, Sodical, GPC y CDTI para elevar su producción

Caixa Capital Risc se mantiene en el accionariado. La empresa de cría de insectos va a construir una nueva fábrica en Salamanca

Santiago Millán
Instalaciones de la biotecnológica Tebrio.
Instalaciones de la biotecnológica Tebrio.Foto cedida por la empresa

La compañía biotecnológica Tebrio, con sede en Salamanca, ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de 30 millones de euros, en la que han participado el Banco de Santander, Sodical Instituto Financiero de Castilla y León, GPC y la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado del CDTI Innvierte Economía Sostenible.

La compañía, que inició sus operaciones en 2014, se dedica a la producción y transformación del insecto Tenebrio molitor, o gusano de la harina. La empresa destinará el capital procedente de esta ronda de financiación a aumentar significativamente su capacidad de producción y optimización en la que será su nueva planta de 90.000 metros cuadrados, cuyos trámites de construcción han comenzado en Salamanca.

Tebrio explica que producirá más de 100.000 toneladas de producto al año cuando esta nueva planta esté construida, responderá, de este modo, a los elevados volúmenes de demanda de producción y comercialización que tiene ya comprometidos con sus actuales clientes.

La empresa utiliza una tecnología y maquinaria industrial propias patentadas en más de 150 países para hacer frente al reto tecnológico que ha supuesto la industrialización de la cría masiva de insectos. Sus procesos permiten comercializar cuatro productos principales: proteína y grasa para alimentación animal; fertilizantes orgánicos para la nutrición de suelos y plantas; y polímeros para diferentes usos biotecnológicos industriales.

“Esta nueva ronda de inversión en nuestra compañía supone la validación de un modelo industrial basado en una tecnología propia. Un modelo que nos permite producir a precios competitivos en los mercados en los que opera, siendo así la plataforma para expandir nuestras operaciones a diferentes mercados geográficos”, subraya Adriana Casillas, CEO y cofundadora de Tebrio, compañía que por otra parte mantiene en su accionariado a Caixa Capital Risc.

“Desde CDTI, a través de Innvierte, llevamos como accionistas de la compañía desde 2020. Nuestra participación en la ronda actual responde a la capacidad que la compañía y sus fundadores han mostrado para posicionarse en un ámbito que consideramos estratégico con una aproximación disruptiva en tecnología e innovadora. Queremos ayudarles a ser un actor clave en un sector que consideramos estratégico a nivel país”, indica Andrés Ubierna Gorricho, jefe del departamento de Capitalización y Transferencia de Tecnología del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.


Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_