_
_
_
_

Lone Star suspende la venta de Servihabitat

Los dueños del grupo de servicios rompen negociaciones con DoValue, interesado en la compra

Stand de Servihabitat en una feria inmobiliaria
Stand de Servihabitat en una feria inmobiliariaNurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

Lone Star y CaixaBank han decidido mantener el control de Servihabitat y han abandonado de las negociaciones con dos interesados en la compra de su filial de servicios inmobiliarios, que estaba en venta desde 2023. El gestor de activos alternativos, que controla el 80% de Servihabitat, y el banco, con el 20%, han optado por mantenerse en el capital de su empresa, con sede en Barcelona, tras el fracaso de las conversaciones con DoValue, el mayor gestor italiano de carteras de crédito, e Hipoges Iberia, empresa de gestión inmobiliaria controlada por KKR.

Lone Star y CaixaBank encargaron el año pasado a Mediobanca la búsqueda de un comprador ante un contexto de caída de las comisiones, que ha fomentado la consolidación en el sector de los servicios financieros especializados. Además de DoValue y de Hipoges Iberia, otros interesados en el proceso han sido Pollen Street y Blackstone.

Servihabitat es uno de los mayores servicers ( (gestor de activos procedentes de la banca y de fondos) en España, con unos 10.000 millones de euros en activos bajo gestión, principalmente de Lone Star.

Uno de los escollos de las negociaciones ha sido el precio, especialmente después de que Servihabitat perdiera sus grandes contratos con Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) y Caixabank.

Lone Star adquirió Servihabitat en 2018 cuando se hizo con el 80% del activo tóxico de Caixabank, valorado en 7.000 millones.






Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_